¡Cómo hemos cambiado! Nadie diría que esta Cultural Leonesa es el mismo club que el año pasado salvó la categoría en la última jornada. Raúl Llona ha dotado a su equipo de una identidad brutal y ahora mismo no hay quien pueda con ellos. Cada conjunto que visita el Reino de León sabe que seguramente saldrá sin puntuar, y ayer le sucedió esto a la UE Cornellà.
esta ilusión duró trece minutos, que fueron los que tardó Santi Samanes en abrir el marcador a favor de la Cultural Leonesa
El equipo catalán llegaba al Reino sin apuros en la tabla, pero con la pequeña ilusión de que una victoria les reenganchara a la lucha por las posiciones de playoff de ascenso. No obstante, esta ilusión duró trece minutos, que fueron los que tardó Santi Samanes en abrir el marcador a favor de la Cultural Leonesa. El futbolista aprovechó un rechace dentro del área para empujarla a placer y colocar el 1 a 0.
Desde este momento, los locales se hicieron dueños y señores del choque. La reacción de la UE Cornellà no apareció por ningún lado y daba la impresión de que estaba más cerca el 2 a 0 que el empate. Finalmente, no se movió el marcador y el tanto de Santi Samanes fue el único de la noche, por lo que los tres puntos se quedaron en casa una semana más.
Pero esta victoria no es una más para la Cultural Leonesa. Gracias a este triunfo han dormido esta noche como líderes en solitario del Grupo I de Primera Federación. El equipo es consciente de que la situación es circunstancial, ya que lo más normal es que pierdan el liderato de nuevo durante el día de hoy, pero ha sido un premio al fantástico momento de forma que atraviesan.
RC Celta Fortuna, Gimnàstic de Tarragona, Real Sociedad B y CD Lugo son los cuatro equipos que le pueden arrebatar a los de Raúl Llona la primera plaza, pero tan solo el filial vigués lo haría sacándoles puntos de distancia. Es decir, la Cultural Leonesa está más viva que nunca en la lucha por el ascenso directo, y esto es una alegría tremenda para su afición.