La Cultural Leonesa continúa intratable en el Reino de León

La Cultural y Deportiva Leonesa ha recuperado la alegría después de una victoria magnífica ante el Real Unión Club. El Reino de León acogía un auténtico partidazo entre dos equipos situados en la parte alta de la tabla del Grupo I de Primera Federación, y lo que vimos sobre el verde no decepcionó a nadie. Eso sí, fueron los locales quienes se llevaron el gato al agua.

En el minuto 3, Martín Solar cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la banda derecha para estrenar el luminoso

El choque no pudo empezar mejor para ellos. En el minuto 3, Martín Solar cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la banda derecha para estrenar el luminoso, y así ir con el viento a favor durante todo el encuentro. Los jugadores ofensivos de la Cultural atraviesan un momento de forma magnífico y siempre aparece uno de ellos para clavar la primera estocada al rival.

Con este resultado de ventaja por la mínima para los locales se llegó al descanso. A los vascos les estaba costando mucho generar situaciones de peligro en la portería rival, por lo que la sensación de la ‘Cultu’ era de tener un partido plácido, sin embargo, lo ajustado que estaba el marcador hacía presagiar que en algún momento del duelo les tocaría sufrir. Y así fue.

En la segunda mitad, los de Fran Justo despertaron de su letargo y comenzaron a acumular situaciones de peligro, no obstante, no pudieron transformar ninguna, y lo que sí que llegó fue el segundo tanto de los de Raúl Llona. Santi Samanes sentenció el encuentro en el minuto 83 con un gol desde los once metros y continúa con su idilio esta campaña.

Cultural Leonesa
Foto: Cultural Leonesa

De esta manera, la Cultural Leonesa se coloca líder provisional a expensas de lo que haga la Real Sociedad B en Zubieta ante la SD Ponferradina. La ilusión está a la orden del día en el Reino de León, y esto se aprecia en la comunión que hay entre jugadores y aficionados. El Real Unión, por su parte, se descuelga de la parte alta de la tabla y se queda décimo con veinte puntos.