La Cultural y Deportiva Leonesa está viviendo un año ilusionante. El conjunto de Raúl Llona ha pasado de salvar la categoría el curso anterior en la última jornada a pelear por subir a la Liga Hypermotion, lo que significaría su vuelta al fútbol profesional. Los leoneses ahora mismo son terceros a tan solo tres puntos del liderato, y todo hace presagiar que lucharán por el ascenso hasta el final.
la Cultural nunca le ha dejado solo en esta dura batalla
En medio de todo este contexto la felicidad no es completa, ya que uno de sus futbolistas sufrió una lesión de larga duración el 9 de diciembre. Santi Samanes vio frenada su meteórica progresión y ha tenido que despedirse de los terrenos de juego por un extenso periodo de tiempo, pero la Cultural nunca le ha dejado solo en esta dura batalla.
Han puesto todos los servicios médicos a su disposición y le acompañan en cada paso, sin embargo, el gesto más bonito de todos es el que acaban de anunciar. La Cultural y Deportiva Leonesa ha confirmado la renovación de Santi Samanes hasta 2025. Su grave lesión no ha sido un impedimento para extender su contrato y seguir disfrutando de su fútbol.
Samanes es un jugador diferencial en la categoría de bronce. Su habilidad ofensiva está fuera de toda duda y durante la primera vuelta fue un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales. De hecho, la ‘Cultu’ está notando su ausencia, ya que desde que no está al equipo le cuesta más sumar victorias, aunque sigue metido de lleno en la lucha por subir.
De nuevo, la Cultural y Deportiva Leonesa ha demostrado ser un club señor y Santi Samanes está muy agradecido por ello. En los malos momentos es cuando es importante arropar a los futbolistas, y los leoneses están actuando de esa manera.