Durante la tarde del jueves 26 de abril, Dani Vidal, técnico del Gimnástic de Tarragona, habló en rueda de prensa para analizar la previa del partido contra la CyD Leonesa. El conjunto catalán, virtualmente clasificado para el Playoff, visita el próximo domingo 28 a las 12:00, el estadio más complicado del Grupo I de la Primera Federación. La Cultural solo ha perdido un encuentro en el Estadio Municipal Reino de León. Fue el pasado septiembre cuando cayeron derrotados por 0-2 contra el Osasuna Promesas.
La CyD Leonesa es el mejor equipo del grupo como local
Consciente de la buena racha de los castellano y leoneses, Vidal declaró: «Es un rival muy fuerte, el mejor de la categoría como local. Su mayor peligro es que se sienten muy fuertes en casa. Tienen muy buenos jugadores y una idea clara de juego. Son peligrosos con el balón, pero también en las transiciones. Nosotros tenemos que mantener el nivel de juego, ser regulares y ambiciosos. Tendremos seguro nuestras oportunidades.»

Vidal no piensa aún en el Playoff
La campaña del Nástic está siendo muy positiva. Han logrado la clasificación virtual al Playoff (98’5% de probabilidad según BeSoccer), pero Dani Vidal no quiere pensar aún en las eliminatorias. «No pienso en posibles rivales. Lo primero, porque el Playoff aún no lo tenemos asegurado. Lo que no quiero que pase es tener que arrepentirme dentro de mes y medio por no haberme centrado en el día a día. Además, hay tanta incertidumbre aún sobre como van a quedar las posiciones definitivas que no tiene lógica centrarnos en esto.»
El partido podrá variar según se vaya dando el resultado por las urgencias de cada equipo
La CyD Leonesa aún tiene opciones de llegar a los ansiados puestos de Playoff. Está en la sexta posición a cinco puntos del Celta Fortuna. Por ello, Vidal analizó como podría darse en plan del partido de ambos equipos: «La clasificación no creo que influya al principio del partido. Lo que si que puede pasar es que, conforme avancen los minutos y según vaya el resultado, un equipo tenga más urgencias que otro. Eso no quiere decir que nosotros vayamos a buscar el empate. Vamos a ganar. Pero si nos ponemos por delante, quizá en los último minutos ellos tengan más urgencia que nosotros y veamos un partido diferente en este tramo final.»