Pasillo de la Gimnástica Segoviana CF a Minguela. Foto: Gimnástica Segoviana CF

El estadio 'Nueva Segovia' llevará el nombre de una leyenda gimnástica

Pasillo de la Gimnástica Segoviana CF a Minguela. Foto: Gimnástica Segoviana CF

El ‘Nueva Segovia’ es uno de los estadios míticos dentro del territorio de Castilla y León. En ese escenario juega sus partidos como local la Gimnástica Segoviana CF y en él sus aficionados han vivido muchas tardes de fútbol, alegrías y emociones a flor de piel. Sin embargo, esta misma mañana se ha conocido una noticia que no ha dejado indiferente a nadie en relación al nombre que tendrá el feudo a partir de ahora.

Pasa a llamarse ‘José Antonio Minguela Muñoz’

En homenaje a una leyenda del fútbol segoviano y en especial de la Gimnástica Segoviana CF, el ‘Nueva Segovia’ pasará a llamarse ‘José Antonio Minguela Muñoz’. Una iniciativa aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Segovia después de la solicitud presentada por el presidente de la entidad, Agustín Cuenca, dada la importante trayectoria en el deporte rey local de este deportista. Es más, el dictamen contó con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en la corporación.

Gimnástica Segoviana CF
Los jugadores de la Gimnástica Segoviana CF celebran un gol. Foto: Gimnástica Segoviana CF.

Con una extraordinaria carrera ligada al mundo del fútbol, Mingela ha sido pieza clave tanto como jugador, entrenador y director deportivo. A parte de ello, su dedicación en cuanto al fútbol base ha sido más que notable en relación a una figura relevante en todo el territorio castellano-leonés. Algo que se demuestra en que, más allá de la unanimidad de las fuerzas políticas del Ayuntamiento, se ha unido también el apoyo por parte de todos los clubes de fútbol de Segovia.