Uno de los goles de Álvaro De Lera con la camiseta de La Bañeza. Foto: La Bañeza.

Otro derbi más para La Bañeza

Uno de los goles de Álvaro De Lera con la camiseta de La Bañeza. Foto: La Bañeza.

La Bañeza vivió durante esta jornada del Grupo VIII de la Tercera División un derbi ante el Virgen del Camino. Los dos necesitaban desesperadamente los tres puntos, sobre todo los locales que no habían ganado ningún partido. El partido finalizó 1-1, con un reparto de puntos y con un gol de Álvaro De Lera.

SE IGUALA EL RECORD DE NARCISO DE 54 GOLES EN EL GRUPO VIII DE TERCERA

Ese gol de Álvaro lo sitúa con los mismos que Narciso, quién era hasta ahora el máximo anotador del Grupo VIII de la Tercera División. En medio de esta mezcla de sentimientos de felicidad y desolación por el empate, llega otro reto. Esta semana La Bañeza vivirá otro derbi, aunque esta vez más exigente.

El Atlético Astorga será el rival, y el derbi de León llega en un momento donde La Bañeza se sitúa penúltimo con 3 puntos y donde deberá viajar como visitante ante un tercera clasificado que esta cuajando un gran nivel. Marcha tercero con 11 punto y tras sacar un empate ante el Júpiter Leonés.

Derbi La Bañeza
Once inicial de La Bañeza ante el Virgen del Camino. Foto: La Bañeza.

Los locales parten como favoritos ya que cuentan con unas mejores estadísticas este año, solo dos goles en contra y ninguno de ellos en casa. Ha ganado todos su partidos en casa, 3-0 ante en Salamanca UDS B y el Atlético Tordesillas, y 2-0 ante el Becerril. Pero además también cuentan con la baza de ser vencedores en los últimos duelos y de forma contundente. El Atlético Astorga ganó el año pasado sus dos partidos contra La Bañeza, y lo hizo con un 5-1 en casa y un 0-7 a domicilio.

Todo ello señalan a un encuentro donde La Bañeza podría pasarlo mal, pero depende de ellos tornar las estadísticas y comenzar a sumar unos puntos que lo alejen de la zona baja.