De Lera anotó uno de los goles de La Bañeza. Foto: Andrea Rojo.

Álvaro de Lera: "A partir de ahora el equipo va a ir para arriba"

De Lera anotó uno de los goles de La Bañeza. Foto: Andrea Rojo.

La Bañeza consiguió la primera victoria de la temporada al ganar por 5-0 al filial del Salamanca. 

Los tantos de Álvaro de Lera, Samu, Franco, Hugo y Lauren en propia puerta, certificaron el triunfo morado ante un desdibujado Salamanca B.

Tras el partido, hablamos con Álvaro de Lera. Con su gol, el delantero superó a Narciso como máximo goleador en Tercera División con La Bañeza con 55 tantos.

P.: El mejor partido de la temporada hasta ahora.

R. : Sí, el equipo venía trabajando muy bien y, hoy por fin, hemos tenido el premio de la victoria con un buen partido en el que hemos metido bastantes goles que nos sirven para coger confianza. Esperemos seguir encadenando victorias y sumando de tres en tres.

P.: ¿Cuánto le hacía falta al equipo la victoria?

R.: Trabajábamos bien, generábamos muchas ocasiones pero nos faltaba suerte de cara a gol. Pienso que tantos goles nos van a venir bien para coger confianza, sobre todo a los jugadores más jóvenes que tenemos en la plantilla. Estoy convencido de que el equipo a partir de ahora va a ir para arriba.

Lera
De Lera disputa un balón con un jugador del Salamanca B. Foto: Andrea Rojo.

P.: Ahora tenéis un partido importante en Peñaranda.

R.: Sí, cada partido es un mundo y, aunque hoy hayamos ganado de forma holgada, el Peñaranda es un equipo muy difícil en su campo. Nosotros vamos a seguir como hasta ahora, confiando en el trabajo y esperamos traernos los tres puntos ante un rival directo.

P.: Tras unas semanas parado por causa del COVID-19, ¿cómo estás ahora?

R.: Empezamos la pretemporada y justo me pilló el COVID. Di positivo un par de veces, tuve que parar un mes y me ha costado mucho volver a empezar. Pero poco a poco he ido entrenando y cogiendo minutos y me encuentro mucho mejor físicamente. Parece que de cara a gol estoy teniendo suerte… espero que siga así.

lera
Momento en el que Varo marca el primer gol del partido. Foto: Andrea Rojo.

P.: Sin Richi has tomado la responsabilidad en la delantera.

R.: Tenemos gente joven con muchas ganas y son válidos para Tercera División. Rubén es un jugador que lleva ya varias temporadas haciéndolo bien en equipos senior y Yordan sale de juveniles y sus características nos pueden aportar mucho.

P.: La última, con el gol de hoy llegas a los 55 y te conviertes en el máximo goleador de La Bañeza en Tercera División.

R.: Es un orgullo haber conseguido tantos goles en el club y haber superado a un histórico como Narciso. Es un dato del que estoy muy orgulloso, espero que sean muchos más goles.