Carlos Delgado no sigue en el banquillo de La Bañeza. Foto: Andrea Rojo.

Carlos Delgado: "Fue un palo que se aplazase el partido de Bembibre"

Carlos Delgado no sigue en el banquillo de La Bañeza. Foto: Andrea Rojo.

La Bañeza derrota por 2-1 al Santa Marta y confirma sus buenas sensaciones.

El equipo morado venció gracias a los goles de Rubén Burón y Jorge Prieto y suma cinco partidos sin perder en La Llanera.

Al final del partido hablamos con Carlos Delgado. El entrenador de La Bañeza está satisfecho con el rendimiento de su equipo.

P.: ¿Cómo fue el partido ante el Santa Marta?

R.: Con un sabor agridulce porque habíamos igualado el golaverage con el 2-0, porque siempre es importante y más ahora, viendo lo igualado que está todo en la clasificación. De todas formas, estoy contento con los tres puntos que hemos conseguido y con el rendimiento del equipo. La victoria es muy importante, otra vez en casa y esperamos hacerla buena el miércoles en Bembibre.

P.: Son ya cinco partidos sin perder en La Llanera.

R.: Sí, el equipo ahora es mucho más maduro; hemos ganado en veteranía y nos hemos hecho a la categoría. También hemos cogido los conceptos que queríamos trabajar, ahora el equipo se está ensamblando y además estamos afortunados de cara a gol. Ojalá que continúe así.

P.: ¿Cómo ha afectado al equipo la suspensión del partido en Bembibre?

R.: Que nos aplazasen ese partido fue un palo porque todo el mundo quería jugarlo; es un derbi y además es el partido más repetido en el grupo VIII. El hecho de haberse suspendido en las circunstancias en las que se suspendió hizo que nos descentrásemos un poco durante la semana. Por suerte el equipo compitió bien ante el Santa Marta, estuvo concentrado y pudimos sacar los tres puntos.

bañeza
Equipo titular de La Bañeza para el partido frente al Júpiter. Foto: Andrea Rojo.

P.: ¿La victoria es un golpe sobre la mesa?

R.: Son tres puntos que nos vienen muy bien después de los resultados que se han dado esta jornada. De todas formas, no es lo mismo ganar a un equipo que venía haciendo buen fútbol, que tiene jugadores con mucha calidad individual y que está en la parte alta. Anímicamente pienso que es un golpe más de confianza para seguir creyendo y confiando en nosotros mismos.

P.: ¿Cómo está el equipo físicamente para afrontar esta semana?

R.: El campo estaba muy pesado y el equipo rival nos exigió mucha intensidad. Tenemos dos días por delante para recuperar antes de jugar el miércoles con el Bembibre que viene de no competir esta semana. Ahora lo que nos preocupa es recuperar a los jugadores que tenemos con molestias y afrontar el partido con las máximas garantías posibles.

P.: Semana de dos partidos ante rivales de la parte de arriba.

R.: Es una semana muy complicada. El Santa Marta hoy nos ha exigido mucho, estamos centrados en ver cómo podemos recuperar físicamente a los jugadores cuanto antes. Afrontamos la semana con ilusión pero siendo conscientes de que nos enfrentamos a dos equipos como son At. Bembibre y Palencia Cristo que tienen como objetivo principal el ascenso.