Palencia CF
»
»
»
»
»
»
»
El Palencia CF, atento a la Copa África por su futbolista Marcelo Djalo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Marcelo Djalo
Marcelo Djalo con su nuevo equipo. / Foto: Palencia CF

El Palencia CF, atento a la Copa África por su futbolista Marcelo Djalo

Marcelo Djalo con su nuevo equipo. / Foto: Palencia CF

Se acerca mediados de enero y esto significa que arranca la Copa África. Prácticamente todos los equipos de Primera y Segunda División cuentan con algún futbolista africano en sus filas, por lo que durante este periodo de tiempo lo perderán hasta que su selección sea eliminada del campeonato, sin embargo, lo que no es tan común es que equipos de Tercera RFEF también se encuentren en esta tesitura.

el Palencia CF ha anunciado a través de sus redes sociales que mañana mismo empieza la aventura de Marcelo Djalo en la Copa África

En el Grupo VIII de Tercera Federación, el Palencia CF ha anunciado a través de sus redes sociales que mañana mismo empieza la aventura de Marcelo Djalo en la Copa África. El defensor del conjunto palentino fue convocado por Guinea Bissau y disputará el partido inaugural del torneo frente a Costa de Marfil, una selección muy potente que además ejerce como anfitriona.

A corto plazo, el primer partido que se pierde el zaguero es el derbi. Palencia CF y Palencia Cristo Atlético se verán las caras en la Balastera en un encuentro donde hay en juego más que tres puntos, ya que además de ser un choque donde la rivalidad es máxima, los de Álvarez de los Mosos también tienen la oportunidad de dar un salto en la tabla y acercarse a los puestos de playoff.

por un lado desean que al jugador le vaya lo mejor posible, pero a su vez también les resulta positivo que se eliminen

Todo esto deberán hacerlo sin Marcelo Djalo, que además se unirá más tarde a la dinámica del nuevo entrenador. Por su nivel y su capacidad, puede que no suponga un reto adaptarse a los nuevos automatismos, pero es una realidad que partirá en desventaja respecto a sus compañeros, aunque también va a estar compitiendo en un torneo de mayor nivel.

Los clubes siempre tienen sentimientos encontrados con la Copa África, pues por un lado desean que al jugador le vaya lo mejor posible, pero a su vez también les resulta positivo que se eliminen y vuelvan a la dinámica del grupo. La Copa África es un tema de amplio debate, con muchas aristas y cierta polémica, pero de momento así es como se gestiona y así es como se adaptan los equipos.