Se puso en marcha el grupo VIII de Tercera División. Pese a que no fue una jornada en la que se vieron muchos goles, el Estadio Municipal Adolfo Suárez fue testigo de una verdadera fiesta del fútbol entre el Real Ávila CF y el CD Bupolsa. Respetando las medidas de seguridad, cerca de 300 personas presenciaron el triunfo por 1 a 0 del equipo local gracias a un gol de Borja Rubiato.
el protocolo sanitario se cumplió a la perfección y no se han reportado incidencias
Pese a que el tema de los aficionados en campo ha sido una incógnita a lo largo de esta pretemporada, ha sido positivo observar la cantidad de público en las gradas en muchos campos. La Protección Civil de Ávila ha comunicado en redes que todo ha salido según lo previsto y sin incidencias. El ambiente que se ha vivido ha sido único.
SIN incidencias durante el partido del @RealAvilaCF contra el @bupolsa #RealÁvilaBupolsa #RealÁvila #TodoPorUnSueño #SentimientoEncarnado pic.twitter.com/3rdpTIqIoO
— Protección Civil Ávila (@ProteCivilAvila) October 18, 2020
La cara negativa de esta jornada ha sido el aplazamiento de 4 partidos del grupo VIII a causa de varios casos positivos en las plantillas de los equipos. Aún no hay fecha confirmada para dichos encuentros.
En lo que respecta lo puramente deportivo, en la siguiente jornada el Real Ávila CF buscará extender su buen momento de forma ante el SD Almazán, mientras que el CD Bupolsa se verá las caras ante el Burgos Promesas. Ninguno de estos dos equipos ha jugado en la primera jornada a causa del covid.