El Real Ávila tiene entre ceja y ceja la segunda plaza del grupo 8 de Tercera División RFEF. Ahora mismo cuenta con una ventaja de cuatro puntos respecto a su perseguidor, el CD Mirandés B, que además será su próximo rival en la liga. El filial ‘jabato’ tiene un partido menos jugado que el Real Ávila. Sea como sea, el equipo dirigido por Borja Rubiato depende de sí mismo para ser segundo.
La consigna en el Real Ávila está clara, tal y como ha asegurado Borja Rubiato en rueda de prensa: «Queremos más. Queremos quedar segundos«. Al equipo abulense tiene dos retos en vasa hasta final de temporada, contra el mencionado CD Mirandés B y frente al Júpiter Leonés, retos que Rubiato considera «atractivos» antes de la promoción de ascenso. Un playoff que, además, podría disputarse en el feudo del Real Ávila, el Municipal Adolfo Suárez.
Una victoria del Real Ávila sobre el CD Mirandés B les daría prácticamente la segunda posición
Borja ha advertido sobre su siguiente rival: «No ha perdido desde diciembre«. Desde el 19 de diciembre ha sumado 8 victorias y 5 empates, lo que le ha permitido asentarse en zona de promoción de ascenso. «Tiene gente muy joven, llamada a jugar en Segunda con su primer equipo. Es un rival que nos exigirá«, concluye Rubiato sobre el CD Mirandés B.
🎙 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚: Real Ávila 🆚 Mirandés 'B'
👕 @BorjaRubiato viste la elástica del @UDRamacastanas.#RealÁvila | #Raíces | #SentimientoEncarnado pic.twitter.com/xcVa7qLj0H
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) April 8, 2022