El Atlético Astorga esperaba rival este domingo para la final regional del playoff, un rival que iba a salir del encuentro entre el Real Ávila y el Salamanca UDS. En el encuentro de ida, los abulenses consiguieron un magnífico 2-0 que vinieron a defender con uñas y dientes a El Helmántico, pero finalmente fueron eliminados y será el Salamanca quien dispute esta final regional.
No obstante, por un momento el resultado del partido pasó a un segundo plano cuando el Real Ávila publicó un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde denunciaba el trato recibido por parte del los salmantinos. En este comunicado, el club afirma que en ninguna parte del estadio tenían agua a su disposición y que no pudieron hacer uso de los váteres ni las duchas.

Pero no todo queda ahí, durante el partido no hubo ningún tipo de control sobre las ultras del Salamanca, que se pudieron desplazar por todo el estadio y esta situación generó lanzamientos de objetos a los futbolistas del Real Ávila. El enfado del club visitante era mayúsculo, y más todavía si cabe si de esta manera se ha consumado su eliminación en el playoff.
❌️ Desde el Real Ávila CF condenamos los actos antideportivos que han proporcionado ciertos aficionados del @SalamancaCFUDS , cambiando de grada para tirar objetos a nuestro portero @AntonioCelada13
❌️ También condenamos la falta de agua que en un día caluroso es importante. https://t.co/oLsFFlWxlT
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) May 7, 2023
El equipo clasificado fueron los salmantinos porque, a pesar de que los resultados de la ida y la vuelta fueron idénticos (2-0), ellos clasificaron mejor en la fase regular. No obstante, el Real Ávila también ha publicado un tweet donde muestra que el penalti señalado a favor del Salamanca no consideran que lo sea, por lo que ha desnivelado la balanza de la eliminatoria una jugada muy polémica.
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) May 7, 2023
Todo esto fue lo que nos dejó la segunda eliminatoria de la primera fase por el ascenso a Segunda RFEF. La emoción del playoff no se debe confundir con que todo vale, y el lanzamiento de objetos a los futbolistas del equipo rival o no asegurar unas condiciones higiénicas mínimas se ha de denunciar.