El Real Ávila está recuperando un momento que seguro que nos evoca a lo que sucedió en la Primera División hace unos años. Equipos como el Levante o el Villarreal recibieron jugadores árabes que estuvieron a prueba con ellos, sin embargo, ningún futbolista cuajó y no supuso ninguna reorganización a nivel deportivo. Tal como llegaron, se fueron.
es muy probable que en su plantilla haya jugadores árabes
Pues bien, algo muy parecido está sucediendo ahora mismo en el Real Ávila CF. El equipo se encuentra actualmente en el Grupo VIII de Tercera RFEF, donde pudo clasificar al playoff de ascenso, pero no pudo subir a Segunda Federación. Este curso lo volverán a intentar, pero con una particularidad, y es que es muy probable que en su plantilla haya jugadores árabes.
En Tercera Federación no es muy común encontrar a jugadores extranjeros, ya que los sueldos no son suficientes para vivir del fútbol y son ligas donde se compite en el ámbito regional. No obstante, el Real Ávila CF está recibiendo a jugadores árabes y los tiene en período de prueba, así, en caso de que alguno tenga el nivel adecuado podrá competir por un puesto dentro del equipo.
Parte de la afición se ha pronunciado sobre este hecho colocándose en contra, pues consideran que en una ciudad como Ávila se debería primar al futbolista autóctono. A pesar de esto, de momento el club ya ha recibido a Khalid, procedente de Omán y a Ahmed, que viene de Libia. No da la impresión de que vayan a ser los últimos en probarse con el Real Ávila.
De esta manera, se genera una pequeña situación de discordia entre el club y sus aficionados. Mientras que la gente mira más por el futuro de la entidad y los jugadores que salen en la región, el club busca mejorar la parcela deportiva cueste lo que cueste, aunque signifique perder señas de identidad.