No cesan las buenas noticias en Ávila. Hace muy poquito en Golsmedia tuvimos la suerte de hablar con su Concejal de Deportes, Carlos López, y nos comentaba el deseo que había en la ciudad de que ojalá el Real Ávila suba a Segunda Federación. Pues bien, de momento es innegable que los pupilos de Miguel de la Fuente circulan por el camino correcto para conseguirlo.
un gol de Carlos Pascual a la salida de un córner en el minuto 78 fue suficiente para que el Ávila se llevara los tres puntos
En la pasada jornada, ante el Atlético Astorga sumaron una victoria fundamental para el objetivo. Los abulenses eran conscientes de que visitaban a un rival en horas bajas, pero que en cualquier momento podía despertar y hacer un gran partido. De hecho, así fue, pero un gol de Carlos Pascual a la salida de un córner en el minuto 78 fue suficiente para el Ávila se llevara los tres puntos.
La alegría de esta victoria fue todavía más completa si tenemos en cuenta que la Cultural Leonesa B, principal perseguidor del Real Ávila, cayó por 0 a 2 ante el Palencia Cristo Atlético. Los de David Pérez acumulan con esta tres jornadas sin ganar y ya han caído cinco puntos respecto al Ávila, no obstante, de momento mantienen la segunda plaza.

Es evidente que la temporada es muy larga, pero de nuevo un equipo entrenado por Miguel de la Fuente está metido de lleno en la pomada por el ascenso. Anteriormente fue con el Atlético Tordesillas, un equipo más humilde en lo que se refiere a presupuesto; y ahora está siendo con el Real Ávila, que cuenta con una plantilla fantástica y un gran sistema de juego.
La próxima jornada, los abulenses tratarán de darle continuidad a esta buena dinámica con una victoria ante Colegios Diocesanos. Los chicos entrenados por Iván Lastras todavía no han ganado ningún partido, tienen siete puntos y todos han sido gracias a empates, lo que significa que son un conjunto difícil de batir, pero que no está sabiendo materializar su superioridad en el verde con puntos en el casillero.