El Real Ávila CF llegaba a la penúltima jornada del Grupo Octavo de la Segunda Federación sabiendo que dependía de sí mismo para ser campeón y ascender a la Segunda Federación. Además, contaban con el apoyo de su público, por lo que eran conscientes de que no podían fallar. Por otro lado, el Salamanca CF UDS quería apurar sus opciones de acercarse al liderato.
el real ávila cf remonta a la virgen del camino y asciende a la segunda federación
El partido comenzó y se le puso muy cuesta arriba al Real Ávila. La Virgen del Camino venía con ganas de aguar la fiesta avilesa y se adelantaba en el luminoso en el minuto diez de partido gracias a una diana de Abel Calleja. El Ávila intentó no ponerse nervioso, porque sabía que quedaba todo el partido por delante.
El equipo local se echó hacia delante y en el veintitrés logró la igualada por obra de Alpha. Solo tres minutos después, Campos marcaba el dos a uno y ya ponía por delante a un Ávila que había hecho lo más difícil antes del descanso. Finalmente, en el setenta y siete, Martín marcaría el definitivo tres a uno con el que el Real Ávila se proclamaba campeón.
¡ESTO ES UNA FIESTA!#VamosRealÁvila ♥️💙 pic.twitter.com/GbypW2uzzO
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) May 5, 2024
Con el pitido final, los jugadores comenzaron a abrazarse y el público gritaba en lo que era el preludio de una gran fiesta. La próxima temporada, el Real Ávila competirá en la cuarta categoría del fútbol español y confía en poder asentarse para construir un proyecto sólido con el que poder crecer y convertirse en un referente.