Ha comenzado la cuenta atrás para que la Primera RFEF tenga su temporada inaugural. En vistas a ese estreno, los equipos ya van planificando la campaña 2020/2021 con el objetivo de realizar un gran año que les permita cumplir sus objetivos en una categoría que tendrá varios históricos del fútbol español. Además, y pese a estar dividido en dos grupos, las entidad no se librarán de recorrer largos viajes.
Se estrenarán ante SD Logroñés, Extremadura UD, CD Badajoz y RC Deportivo de La Coruña
En el caso del Real Valladolid Promesas ya pusieron la primera piedra del nuevo proyecto con la llegada de Lucas Rosa. Ahora, y una vez conocidos los rivales, deberán enfrentarse a cuatro equipos a los que nunca se han enfrentado en la división de bronce como lo son SD Logroñés, Extremadura UD, CD Badajoz y RC Deportivo de La Coruña. A pesar de ello, también es cierto que en el caso del primer equipo si que se enfrentaron a los dos últimos en otras divisiones.

Por su parte, el Racing de Santander es el equipo al que más tiempo lleva sin enfrentarse en Segunda B, desde la temporada 2016/2017, mientras que con el que más veces se ha visto las caras es con la Cultural y Deportiva Leonesa (29 veces). Finalmente, el filial blanquivioleta tendrá que recorrer hasta un total de 11.022 kilómetros por las carreteras españolas y un total -aproximado-, de más de 107 horas en circulación.