Acción a balón parado en el Reino de León. Foto: RV Cantera

El Real Valladolid Promesas sólo ha ganado cuatro veces en el Reino de León

Acción a balón parado en el Reino de León. Foto: RV Cantera

Al cuadro dirigido por Julio Baptista le toca cambiar el chip. Con dos empates y dos derrotas en este inicio de curso en Primera RFEF, el Real Valladolid Promesas sigue sin haber saboreado la victoria. Algo que busca hacer este fin de semana a pesar de que visitan un estadio complicado. Viajan hasta el Reino de León para medirse a una Cultural y Deportiva Leonesa que lleva cuatro puntos hasta el momento.

La última fue en la 2015/2016

Y es que, el feudo culturista no se le da nada bien al filial blanquivioleta. En un total de 14 veces que han jugado en León, los pucelanos tan sólo han podido salir victoriosos en cuatro de ellas. Para ver los dos primeros triunfos hay que retroceder hasta el siglo pasado cuando en la 1995/1996 se produjo con un solitario gol de Bayón y en la 1998/1999 con uno de Rommel.

real valladolid promesas
Piña blanquivioleta antes del choque ante el Real Unión de Irún. Foto: RV Cantera

Ya más reciente fue la contundente victoria por 0-3 durante la campaña 2005/2006 donde los anotadores fueron Bayón y Carreño por partida doble. La última, en la 2015/2016, se saldó con un 1-2 gracias a los tantos de Caye Quintana y Ángel. Finalmente, en la temporada se dio el único empate hasta el momento con un 1-1. Por lo tanto, el Real Valladolid Promesas intentará que este fin de semana se rompa un maleficio de cinco años y conseguir así estrenar su casillero de triunfos.