Lance del Real Racing - Real Valladolid Promesas. Foto: Real Valladolid.

La complicada papeleta del Real Valladolid Promesas

Lance del Real Racing - Real Valladolid Promesas. Foto: Real Valladolid.

La temporada 2021-2022 en Primera División RFEF está tocando a su fin. Tan solo dos jornadas más los playoffs quedan para que se cierre el primer curso de la historia de esta categoría. Y, en el grupo 1, todavía queda bastante por decidir, por ejemplo, en la lucha por la permanencia. Uno de los equipos implicado es el Real Valladolid Promesas que, eso sí, tiene muy complicado poder salvarse.

La derrota a última hora en El Sardinero frente al ascendido Real Racing ha dejado en una situación más que delicada al filial pucelano. A falta de dos jornadas, son seis los puntos que separan al Real Valladolid Promesas de la permanencia, marcada por el Bilbao Athletic. Sin embargo, un empate a puntos con el filial vasco no le valdría a los de Julio Baptista para mantenerse en la categoría, ya que tienen el ‘golaverage’ perdido.

Solo un triple empate le vale al Real Valladolid Promesas para salvarse

Entonces, ¿cómo puede salvarse el Real Valladolid Promesas? Para conseguir la permanencia en la tercera categoría del fútbol nacional el filial del Real Valladolid necesita, primero, ganar sus dos compromisos. En las dos últimas jornadas, el Real Valladolid Promesa recibe al RC Deportivo y visita al Zamora CF. Sumar los seis puntos le permitiría empatar a puntos con un Bilbao Athletic que tendría que perder sus dos partidos ante Real Racing (L) y UD Sanse (V). Pero, como se ha dicho, el ‘golaverage’ lo tiene en contra el filial pucelano.

Entonces, necesitaría una victoria del CF Talavera de la Reina contra Cultural Leonesa o CD Calahorra. En ese supuesto, un triple empate a 42 puntos entre Bilbao Athletic, CF Talavera de la Reina y Real Valladolid Promesas, sería el filial del Real Valladolid el que mantendría la categoría. Solo con que el Bilbao Atletic sumase algún punto en la penúltima jornada ya sí que se confirmaría el descenso a Segunda RFEF del Real Valladolid Promesas.