La sexta jornada del calendario del grupo 1 de Segunda Federación enfrentará al Real Valladolid Promesas y a la RS Gimnástica, el sábado 8 de octubre a las 17:00 horas en los Anexos del José Zorrilla. El filial pucelano podría dormir líder del grupo en caso de ganar, ya que adelantaría al CD Guijuelo, que juega el domingo frente a la SD Compostela. Los pupilos de Julio Baptista encadenan cuatro victorias consecutivas.
Julio Baptista no quiere dejar de ser cauto pese a la buena dinámica que atraviesa su equipo: «Los partidos cuando se ganan están sirviendo para ver las cosas buenas, pero también hay que mirar con frialdad para mejorar otras cosas. El equipo tiene ese margen de mejora», afirma. También adelanta algunas de las claves para hacer frente a la RS Gimnástica: «Que el equipo entienda las dos fases del juego, no conceder tanto al rival y ser más decisivos».
«Somos un equipo que propone, que quiere el balón, muy ofensivo»
Además, añade que la pasada campaña en Primera Federación ha servido para curtir a sus futbolistas: «Los jugadores están mucho más maduros y compiten a un nivel muy alto. Habrá partidos muy complicados que los rivales manejen a nivel defensivo y nos va a costar bastante, pero lo importante es que los jugadores sepan interpretar lo que el rival propone», asegura.
Sobre el rival también afirma que es un equipo que «utiliza mucho a su ‘9’ y las transiciones«. «Tendremos mucho el balón, por lo que debemos tener atención. A estos partidos que se pueden volver complicados hay que llegar poniendo el sello y salir determinantes desde el minuto uno», añade Julio Baptista.