El filial de Julio Baptista se refuerza en este mercado invernal con el fichaje de un futbolista que ya estaba en dinámica de la plantilla de las promesas desde el pasado verano.
Fichaje: Tunde, extremo derecho nigeriano que ha jugado en la Segunda División de sueca
Babatunde Jimoh Akinsola (Lagos, Nigeria; 10-03-2003) es el refuerzo, se trata de un extremo derecho que quedó libre en julio pasado y formado en la cantera del Valiant FC nigeriano. La temporada 2020/21 firmó por el Vasalunds IF sueco, con el que llegó a debutar en la «Segunda División» del país escandinavo ,la «Superettan». Ahora firma por el Real Valladolid hasta junio de 2024.
Tunde destaca, según la nota del club, por ser un futbolista de gran rapidez y desborde, habitualmente desde el flanco derecho del ataque. Julio Baptista le conoce bien porque ha participado este jugador en amistosos del equipo y en el Trofeo Diputación antes de arrancar la temporada.
El Real Valladolid Promesas es cuarto en la tabla con 30 puntos en la Segunda Federación Grupo 1. El filial gana en casa pero pierde fuera en las últimas jornadas. Su próximo encuentro intentará rencontrarse con los tres puntos como visitante en una visita a priori complicada, al Guijuelo, segundo en la liga.