Los delanteros viven de los goles. En un fútbol moderno donde hasta el portero ha de tener habilidad con el balón en los pies, cada vez es más complicado encontrar a los míticos jugadores de área que aprovechan cualquier situación cerca de la portería rival para introducir la pelota dentro de la red. El Valladolid Promesas puede decir que tiene a uno: Ivan Cedric.
El delantero del conjunto dirigido por Julio Baptista ya suma nueve tantos en los 22 partidos que ha disputado. De esta manera, se ha colocado como cuarto máximo goleador de Segunda Federación Grupo I y es el que más anota de su equipo. Los resultados del filial del Real Valladolid no se pueden entender sin la aportación de su nueve referencia. Este vídeo publicado por el propio club en sus redes sociales es una buena prueba de ello:
⚔️💜 𝓟𝓮𝓵𝓮𝓪𝓻 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓶𝓪𝓻𝓬𝓪𝓻
⚽️ @ivan9cedric #pucela #RVPromesas pic.twitter.com/VDYy9f6Iag
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) March 21, 2023
Ahora mismo, los vallisoletanos están a tan solo un punto de las posiciones de playoff. El C.D. Arenteiro es el líder destacado de la competición, pero después aparece una lucha interesantísima de siete equipos que se distancian en tan solo cinco puntos. El Valladolid Promesas, con 42, está a tres del S.D. Compostela, que es quien ocupa la segunda posición de la tabla.
los vallisoletanos están a tan solo un punto de las posiciones de playoff
Ivan Cedric encuentra en su entrenador un gran ejemplo de lo que ha de ser un delantero. Con Julio Baptista, el jugador está creciendo a pasos agigantados y no sería de extrañar que pronto llame la atención de clubes de superior categoría o incluso del primer equipo, que tuvo que acudir al mercado en busca de un nueve y fichó de maravilla con la incorporación de Larín.
La próxima jornada el Valladolid Promesas disputará un encuentro tremendo frente al filial del Oviedo. Ambos equipos comparten objetivo y tan solo les separa un punto en la tabla, por lo que se prevé un partido de máxima emoción e intensidad. Baptista volverá a apostar por su delantero estrella, Ivan Cedric, que tiene la obligación de ayudar con goles en los ocho partidos que quedan para finalizar la competición.