Qué importante es darle continuidad a los proyectos de cantera que funcionan. En Valladolid no estarán contentos después del descenso del primer equipo a la Liga Smartbank, pero es un hecho que esta campaña su filial ha realizado una temporada tremenda, por lo que la preocupación debe ser menor, ya que vienen jugadores por detrás que se quieren comer el mundo.
con las bajas ya confirmadas y las que habrá durante el mercado en el primer equipo, es momento de tirar de los chicos
El Valladolid Promesas terminó como tercer clasificado en la fase regular del Grupo I de Segunda Federación, y aunque cayó en la primera eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF, muchos de sus futbolistas han demostrado tener nivel de sobra para contar con minutos en el primer equipo. Ahora, con las bajas ya confirmadas y las que habrá durante el mercado en el primer equipo, es momento de tirar de los chicos.
Pero todo esto no se podría entender sin una figura que para ellos es como un padre: Julio Baptista. El entrenador brasileño aterrizó en Castilla y León hace cuatro temporadas para dirigir al Juvenil B, y solo dos cursos después ya estaba al mando del filial. Tras los resultados de esta última campaña, el club ha decidido renovarlo, por lo que cumplirá la quinta temporada en Valladolid, la tercera al frente del Valladolid Promesas.
Por otro lado, el club vallisoletano también ha confirmado dos bajas en su staff técnico. Ni Adrián Mondéjar (entrenador de porteros) ni David Crespo (analista) continuarán formando parte del equipo de Julio Baptista. El club les ha agradecido su labor durante estos años y le ha deseado la mayor de las suertes en sus futuros proyectos personales y profesionales.
La comunicación entre Julio Baptista y Pezzolano fue positiva en los pocos meses en los que han coincidido ambos en el club, y la apuesta del Valladolid es seguir con ambos, por lo que no sería de extrañar volver a ver pronto a canteranos con minutos en el primer equipo. El sueño de regresar a la Liga Santander pasará también por los más pequeños, que seguirán creciendo a las órdenes de Julio Baptista.