Seis jornadas para el final de la Segunda Federación y el filial del Pucela disputa este fin de semana un partido clave para lograr permanecer en la categoría un curso más. Este sábado a las 17.00 horas el filial del Real Valladolid visitará a un Salamanca UDS con un punto más en la tabla, quién sea capaz de ganar este partido dará un gran paso para su permanencia, quién pierda puede ver como los rivales en zona de descenso se le acercan muy peligrosamente para el sprint final de la competición.
Después de dos derrotas consecutivas, ante Bergantiños 3-2 y en casa ante el Llanera 0-1, toca reaccionar para evitar sufrir apuros en el final de la liga. Su entrenador Manu Olivas ha expresado en la previa del partido ante los salmantinos: “Después del contexto que nos encontramos, no puedes sacar conclusiones. Nos sirvió como aprendizaje y formación a nivel defensivo, a nivel despejes. No pudimos rescatar muchas cosas positivas. Centrados en lo que nos vamos a encontrar este finde, la verdad es que la semana está siendo buena”.
Manu Olivas califica de «partido muy importante» el de este sábado en el Estadio Helmántico
Así, con el foco puesto en el duelo del Estadio Helmántico, el filial pucelano se enfrentará a un rival cuyo partido de la pasada jornada en Ávila sí se suspendió por la climatología. “Es más positivo siempre jugar porque mantienes el ritmo competitivo. Tampoco creo que sea algo que vaya a marcar el partido”, comentó al respecto.
El técnico blanquivioleta afirmó que el de este sábado es “un partido muy importante”. “Puede hacer que todo lo demás sea importante para que el jugador disfrute, dentro del proceso de formación, y un resultado en contra te hará pelear por abajo. Hay que tener responsabilidad, motivación, querer sacar el partido y hacerlo bien. Mentalizados en que lo vamos a sacar y en que el equipo va a dar su mejor versión porque lo está haciendo día a día”, expresó.