Salamanca CF UDS B
»
»
»
»
»
»
»
»
Willy Ibáñez: «La derrota en La Bañeza fue un punto de inflexión»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Willy durante un partido con el Salamanca B. Foto: Salamanca UDS.

Willy Ibáñez: «La derrota en La Bañeza fue un punto de inflexión»

Willy durante un partido con el Salamanca B. Foto: Salamanca UDS.

El Salamanca B derrotó al Real Burgos por 1-4 y suma su segunda victoria seguida. 

El filial ha conseguido salir de los puestos de descenso y mira hacia la parte alta de la fase de permanencia.

Hablamos con Willy Ibáñez sobre el buen momento del Salamanca B. El centrocampista leonés anotó el gol que puso de cara el partido en Burgos.

P.: ¿Cómo fue la victoria frente al Real Burgos?

R.: El equipo hizo un partido muy serio y, a pesar de que hacía un mal día de lluvia, el campo estaba en buenas condiciones para practicar nuestro juego, que es sacar la pelota desde atrás. Las dimensiones eran muy grandes y les hicimos daño al jugar con la gente del medio y de arriba al espacio.

P.: Tu gol os puso de cara el partido.

R.: Sí, hubo una falta en la frontal y me vi con confianza para tirar. Chuté y, aunque la pelota pegó en la barrera, tuve fortuna porque terminó entrando. Conseguí hacer el 0-1 a la media hora y a partir de ahí se nos puso más de cara el partido.

P.: Habéis ganado los dos últimos partidos, ¿es el mejor momento de la temporada?

R.: El equipo ahora mismo está muy bien. En la segunda vuelta empatamos muchos partidos en los que merecimos más, pero ahora el equipo está más acertado de cara a portería y se ha visto en estos dos partidos en los que hemos marcado siete goles. Es un buen momento de todo el grupo y queremos seguir así.

Pienso que el equipo tuvo una actitud positiva a lo largo de la temporada y siempre fuimos a por los tres puntos en cada partido, pero al ser casi todos los jugadores nuevos nos costó un poco definir a lo que queríamos jugar; ahora que lo hemos conseguido estamos en un buen momento y se está viendo en los resultados. Nuestro fuerte es tener la pelota y jugar desde atrás, eso a los rivales les está haciendo mucho daño.

P.: El equipo tiene jugadores para haber quedado más arriba.

R.: Sí, nos quedamos con un sabor agridulce porque lo veíamos con los equipos con los que jugábamos; considero que tenemos equipo para haber quedado más arriba de lo que al final quedamos. Estamos frustrados por ello y en esta fase queremos resarcirnos de no haber conseguido el objetivo, que era, por lo menos, habernos metido en la pelea por el playoff. Ahora queremos salvar la categoría cuando antes y luego quedar lo más arriba posible.

P.: ¿Por qué vuestra temporada fue tan irregular?

R.: Tercera División es una categoría muy difícil. Para mí, el problema fue que somos un equipo nuevo entero y no nos conocíamos. Empezamos bien con dos victorias en los dos primeros partidos pero nos faltaba un poco el saber a qué queríamos jugar; ahora sí que lo sabemos, tenemos clara la idea y están llegando los resultados.

salamanca B
Lance de un partido del Salamanca B esta temporada. Foto: Salamanca UDS.

P.: ¿La derrota en La Bañeza por 5-0 fue un punto de inflexión?

R.: Sí, llegábamos al partido en una dinámica muy mala y se reflejó en el marcador; a ellos les salió todo y a nosotros nada. Pienso que fue un punto de inflexión en el que, al llegar al vestuario después del partido, pensamos que no podíamos ir a peor y, desde ese dí,  levantamos la cabeza y miramos hacia arriba.

P.: Te pregunto por ti, ¿acertaste con el cambio de aires?

R.: Estoy muy contento porque me siento importante en el equipo. Además, estoy jugándolo prácticamente todo, estoy muy a gusto y tengo confianza. Pienso que solo cuando es así puedes sacar lo mejor de uno mismo, y eso es lo que estoy haciendo. Considero que acerté con la decisión de venir a Salamanca. Estoy siendo importante y eso me está ayudando a crecer como futbolista.

P.: ¿En León no te sentías importante?

R.: No es que no fuese importante, pienso que aquí estoy jugando en mi sitio y eso es la clave. Mi puesto es el de mediocentro y, aunque no tengo problema en jugar en otra posición, cuando llevas 15-20 partidos jugando en tu puesto, es entonces cuando puedes sacar lo mejor de ti.

P.: Esta temporada has jugado de mediocentro posicional, de interior y hasta de segundo punta, ¿cuál es la posición en la que más te gusta jugar?

R.: De mediocentro en un doble pivote, porque así puedo tener más llegada al área rival. Sin embargo, lo que quiero es jugar y estar en el campo, no tengo inconveniente en jugar de central o de mediapunta.

P.: ¿Te quedó una espinita clavada con la Cultural?

R.: Sí, porque al igual que muchos jugadores que somos de León y vamos con ganas e ilusión de jugar en el equipo de tu ciudad, te terminas llevando un poco de chasco por cómo se hicieron las cosas. Pero bueno, siempre lo he dicho y lo diré: la Cultural es el equipo de mi ciudad y estuve encantando de defender sus colores.

P.: ¿Esperabas esta gran temporada del Júpiter Leonés?

R.: Conozco a muchos jugadores del año pasado y te puedo asegurar que el filial tiene una muy buena plantilla. Pienso que esa es la clave: los jugadores y el entrenador ya se conocen de la temporada anterior. Al final, el 80% de la plantilla sigue y eso es lo que llevan de ventaja con los demás equipos… es lo que te comentaba de nosotros. Creo que eso es lo que les ha hecho estar arriba, además de tener una plantilla con mucha calidad.

Categorías Salamanca CF UDS B