El Salamanca B consigue la permanencia en Tercera. Foto: Salamanca UDS

El Salamanca B consigue la permanencia en Tercera

El Salamanca B consigue la permanencia en Tercera. Foto: Salamanca UDS

El Salamanca B vence por 2-0 al Diocesanos y consigue la permanencia matemática. 

El filial se impuso al conjunto abulense en el partido disputado en El Helmántico y sella la permanencia en la categoría. El gol de Nico López a la media hora de juego puso por delante al filial que terminó sentenciando el choque en el minuto 56, cuando Keita convirtió una pena máxima. Los locales dominaron el partido, siendo superiores a un Diocesanos que apenas inquietó la portería del filial.

nico lópez y keita fueron los goleadores

Con el triunfo, el Salamanca B suma 42 puntos en 30 partidos que le hacen ser segundo en el grupo de permanencia, a uno del líder que es el Almazán; y no solo eso, sino que los tres puntos hacen que el filial consiga matemáticamente la permanencia en la categoría. Los últimos buenos resultados cosechados por el equipo salmantino, en los que ha conseguido tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, han posibilitado la consecución del objetivo.

salamanca-filial-derrota
El Salamanca B consigue la permanencia en Tercera. Foto: Salamanca UDS.

En la próxima jornada, que será la undécima en la fase de permanencia en el grupo VIII de Tercera División, el filial del Salamanca visitará el campo del Almazán. El duelo servirá para decidir qué equipo será el primer clasificado en este grupo de descenso puesto que los dos conjuntos son los dos primeros en la tabla.