Salamanca CF UDS B
»
»
»
»
»
»
»
»
El madrileño Álex Briega deja Andorra y aterriza en un filial de Tercera RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Álex Briega UE Santa Coloma
Imágenes de Álex Briega durante un partido con la UE Santa Coloma. Fuente: Instagram Álex Briega.

El madrileño Álex Briega deja Andorra y aterriza en un filial de Tercera RFEF

Imágenes de Álex Briega durante un partido con la UE Santa Coloma. Fuente: Instagram Álex Briega.

Después de disputar la primera parte de la temporada en la UE Santa Coloma, el madrileño Álex Briega ha decidido hacer las maletas y afrontar un nuevo reto en Tercera RFEF. Sin protagonismo en la Liga de Andorra, el atacante ha creído conveniente rebajar un poco sus pretensiones y unirse a un filial, que siempre es una buena opción para alguien de su edad. Tal y como ha publicado el Salamanca CF UDS, Álex será jugador del ‘B’ de aquí hasta final de temporada.

refuerza la delantera del salamanca uds ‘b’, que lucha por lograr la permanencia en el tercera rfef grupo viii

Se trata de una muy buena noticia para Carlos Valverde, que tomó las riendas del equipo a principios de este mes después de ser el director de la cantera durante dos años. El técnico tiene la díficil papeleta de solventar los problemas de su equipo tras el adiós de Garci, y contará a partir de hoy con un jugador que, pese a no haber jugado en Tercera RFEF, tiene calidad en sus botas para liderar una reacción. Además, parece que la adaptación no será un problema para Álex, que ha estado viviendo a muchos kilómetros de su hogar desde el pasado mes de agosto.

El madrileño no acumula demasiada experiencia en el fútbol senior debido a su juventud, aunque sí reúne vivencias muy importantes con la camiseta del Atlético de Madrid, uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad. Álex ingresó en la Acadamia rojiblanca en el año 2005, por lo que ha estado durante más de una década formándose junto a otros jugadores que sueñan con vivir de su profesión. De su misma generación son Víctor Mollejo, Marcos Paulo y Sergio Camello, tres atacantes que han tenido ya el privilegio de debutar en el fútbol profesional.

ÁLEX ES DE LA GENERACIÓN DE VÍCTOR MOLLEJO Y SERGIO CAMELLO

No todos los chicos que se crían en la cantera colchonera tiene un billete directo a Segunda o Primera División. Es más, algunos de sus compañeros de equipo están ahora mismo en su misma categoría. Véase el caso de Roberto Porcel o Marcos Blasco, que defienden en la Tercera RFEF de Madrid los colores de la AD Alcorcón ‘B’ y del CDC Moscardó respectivamente. Álex se encontrará en Salamanca un escenario muy parecido al de Marcos, que lucha con los de Usera por salir de la zona de descenso. El filial salmantino, que días atrás anunció la salida de Oumar Cámara, está viviendo una situación delicada, de ahí que la contratación de Álex sea un nuevo motivo para creer en la salvación.

Categorías Salamanca CF UDS B