El Salamanca UDS parece haber dado con la tecla con la llegada al banquillo de Lolo Escobar. Con su triunfo en Ferrol, el equipo del Estadio Helmántico suma dos empates y dos victorias en cinco encuentros disputados y, a fecha de hoy, tiene la salvación a cinco puntos después de haber jugado un total de 13 jornadas en la Segunda División B. Además, volvieron a ganar lejos de su campo 366 días después.
El Salamanca CF UDS venció fuera de casa 366 días después
Tras ese triunfo ante el Racing de Ferrol, el técnico del conjunto salamantino habló en sala de prensa. “Tengo el convencimiento de que el equipo va a remontar esto y darle la vuelta a la situación tan difícil en la que estaba. El partido de hoy es muy importante a nivel anímico y ahora tenemos que seguir trabajando”, expresó el estratega. Y es que, Lolo es consciente de que “no sólo valían las sensaciones”, si no que lo tenían que “demostrar con puntos” y se ha conseguido por primera vez fuera de casa.

Es más, consideró que “el equipo ha sufrido de más” debido a las numerosas ocasiones generadas, pero al final por fin se ha conseguido sacar puntos fuera de casa que es algo “que marca la diferencia”. Finalmente, recalcó que a partir de ahora “no existe nada más que el partido del próximo domingo” ya que, en el caso de ganar, el equipo conseguiría dos victorias seguidas que era uno de sus objetivos cuando llegó.