La llegada de Lolo Escobar y algunos refuerzos han hecho que el Salamanca CF UDS consiguiera lo que parecía una utopía: ser equipo de Segunda RFEF. Y es que, lo cierto es que ha sido una temporada complicada a las orillas del Helmántico que ha terminado de la mejor manera para todos, logrando evitar el descenso a Tercera RFEF con un excelente tramo final de campaña con un ‘sprint’ más que notable.
No han perdido en toda la segunda fase
Y es que, esta hazaña no se entenderían sin los resultados conseguidos a raíz de la segunda y definitiva fase. Después de finalizar el primer tramo con buenas sensaciones y tres empates y una victoria en las últimas cuatro fechas, lo cierto es que el Salamanca CF UDS ha estado los ocho partidos de esta fase de competición sin conocer la derrota. Es decir, un balance de cuatro triunfos y cuatro reparto de puntos.

Si desde Golsmedia Sports ya nos hicimos eco de la racha del equipo salamantino de nueve encuentros sin perder de forma seguida, ahora la cifra asciende hasta los doce y unos números más que llamativos. Es más, pese a arrancar en las últimas posiciones, sólo el Coruxo FC ha sido capaz de terminar por delante en la clasificación que el cuadro de Lolo Escobar, quién ha sumado finalmente 35 puntos, por 36 de los gallegos.