Foto: Salamanca CF UDS.

El Salamanca CF UDS suma un fichaje con siete temporadas en LaLiga

Foto: Salamanca CF UDS.

Nuevo futbolista en el Salamanca CF UDS. El conjunto de El Helmántico ata la llegada del lateral izquierdo Álex Menéndez, quien llega procedente del Zamora CF de Primera RFEF. Un fichaje de gran renombre al contar con siete campañas de experiencia entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en diferentes equipos.

Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, el club de su ciudad natal, progresó poco a poco en Mareo hasta llegar al filial en la 10/11 en Segunda División B. Una campaña después haría su debut en el primer equipo tanto en Copa del Rey como en LaLiga Santander, haciendo lo propio en la 12/13 y en la 13/14, pero en Segunda División.

Álex Menéndez firma por el salamanca cf uds

En la 14/15 formó parte de forma oficial del primer equipo del Sporting de Gijón, disputando 24 encuentros en LaLiga SmartBank y consiguiendo 22 titularidades. Casi 2.000 minutos de bagaje que crecieron en la 15/16, tras ascender a Primera División. En la élite del fútbol español jugó 23 encuentros, 13 como titular (dos en Copa del Rey) e incluso anotando dos goles.

En verano de 2016 fichó por el Girona FC, aunque rescindió su contrato tras aparecer una lesión de rodilla grave que preexistía antes de firmar el contrato. Así, permaneció inactivo durante un año antes de firmar por el Reus Deportiu en la 17/18. Tras el año del Reus Deportiu se embarcó en una nueva aventura en el Aris de Salónica de la primera división griega, donde permaneció medio año antes de firmar por el Córdoba CF en Segunda en calidad de cedido.

Otro medio año en Grecia fue el previo para volver definitivamente a España y firmar en marzo de 2021 por el Zamora CF, en Segunda División B. En verano concluyó su contrato y, tras quedar libre, firma ahora por el Salamanca CF UDS de Segunda RFEF con el objetivo de sumar protagonismo y minutos que han ido a menos desde su equipus interruptus en Girona.