El fútbol no siempre es justo. Quizás por merecimientos los salmantinos deberían haber recibido otro resultado, pero este deporte se juega en las áreas, y un charco en el de la portería que defendía el meta local fue determinante en el encuentro. El Helmántico acogía una final por el ascenso a Segunda RFEF entre dos de los mejores equipos que quedaban en liza, y el partido no decepcionó.
un charco en el de la portería que defendía el meta local fue determinante en el encuentro
Comenzó mucho mejor el Sant Andreu, y gracias a ello llegó el primer tanto de la tarde. Genís Blasco realizaba un gran remate al fondo de la red en la salida de un córner y ponía patas arriba a la afición visitante, que demostró una vez más ser de las mejores de la categoría. Ni la lluvia ni la distancia frenó a la hinchada del Sant Andreu, que siguen a su equipo allá donde vaya.
Pudieron aumentar la diferencia los catalanes, pero el poste evitó que la sangría fuera mayor. Así, se llegó a uno de los descansos más largos de la historia del fútbol, ya que el partido no se reanudó hasta una hora después. El motivo era muy concreto: las lluvias torrenciales habían dejado el campo impracticable, por lo que si no conseguían mejorar su estado el árbitro se veía obligado a aplazar el encuentro.
Finalmente se disputó la segunda mitad y fue aquí donde el Salamanca CF UDS tuvo ocasiones de todos los colores. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en el minuto 62 los locales empataban la eliminatoria con un gol de Javi Navas. El Helmántico volvía a rugir como nunca y los salmantinos volvían a creer en el ascenso a Segunda RFEF.
Sin embargo, el jarro de agua fría llegó ocho minutos después. Un pase filtrado que se iba largo fue frenado por un charco y le quedó perfecta a Arranz para realizar una vaselina que remató Momoh al fondo de la red. El Sant Andreu se ponía de nuevo por delante y ahora tan solo restaban veinte minutos más el añadido para el final del encuentro.
No se movió más el marcador y de esta manera el Sant Andreu se convirtió en equipo de Segunda RFEF, mientras que el Salamanca CF UDS murió en la orilla. Hoy, el club salmantino ha pedido perdón a sus aficionados a través de su cuenta oficial de Twitter. Ayer abarrotaron El Helmántico deseando una victoria de su equipo, pero tendrán que intentarlo otro año.
15.400 Gracias.
15.400 Ilusiones.
15.400 Disculpas.
15.400 Corazones rotos.
15.400 Almas que hoy se levantarán más fuertes para seguir luchando JUNTOS por nuestro ESCUDO. Porque VOLVEREMOS. Seguro que volveremos 🤍🖤#HalaUnion POR SIEMPRE. pic.twitter.com/QtikTzXiYL— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) June 5, 2023