El Almazán empató a uno con el Mirandés B y está a un punto del sexto puesto.
El equipo soriano disfruta del mejor momento de la temporada y ha sumado 10 de los últimos 12 puntos que ha habido en juego. Gran parte del mérito de la mejoría del equipo la tienen los fichajes de invierno; entre ellos los de Anto y Edipo que volvieron al equipo de La Arboleda.
Hablamos con el delantero sobre su vuelta al Almazán y sus meses en el UA Horta con Víctor Valdés.
P.: ¿Cómo fue el partido ante el Mirandés B?
R.: Muy igualado. Nos pusimos por delante con un penalti que me hacen a mí y lo mete Santa. En la primera parte fuimos superiores, no nos chutaron a portería y las ocasiones fueron nuestras. Pero en la segunda dieron un paso adelante, nos empataron con un gol en propia puerta y sufrimos bastante. Aunque al final sí que tenemos alguna ocasión para meter el 1-2.
P.: ¿El punto os sabe a poco después de haber ganado a Arandina y Real Ávila?
R.: Sí, pero hace cuatro partidos hubiésemos firmado hacer 10 puntos de 12 que es lo que hemos hecho. También porque nos ponemos por delante y nos terminan empatando. Pero bueno, así es el fútbol. Pienso que de haber ganado, hubiésemos dado un golpe sobre la mesa y nos hubiésemos colocado a 2 o 3 puntos del tercero, que sería increíble.
P.: Ganáis partidos pero no conseguís salir de abajo.
R.: Es algo frustrante porque llevamos cuatro sin perder, 3 victorias y un empate y ves que no avanzas. Creo que el equipo está muy bien y que este fin de semana con el Numancia B es el partido. Es el partido, no tenemos otra idea en la cabeza. Es una auténtica final porque si perdemos, el sexto puesto se nos va. Aunque hay enfrentamientos directos y podríamos llegar aun perdiendo, pero el partido de este fin de semana es una final.
Por otro lado, creo que no llegamos a la tercera plaza. Si hubiésemos ganado al Mirandés creo que lo hubiésemos tenido ahí. Aunque pienso que si ganamos los dos que tenemos podemos llegar porque hay algunos equipos que tenemos por delante que juegan entre ellos. Pero el objetivo es quedar sexto y tenemos potencial para conseguirlo.
P.: Da la sensación de que si la liga dura tres jornadas más, el Almazán estaría mucho más arriba.
R.: Sí, estoy de acuerdo. Al final con los rivales de arriba hemos competido muy bien y el cambio de sistema nos ha hecho ser más sólidos atrás. Pienso que si la liga llega a durar dos o tres jornadas más, hubiésemos estado más arriba. El equipo está muy bien, sabe qué tiene que hacer y arriba tenemos mucho talento.

P.: El equipo mejora una vez que llegas tú. No sé si es casualidad.
R.: (Risas). Conmigo el club ya sabía qué fichaba porque me han tenido un par de años. Me encuentro en un momento muy bueno tanto físico como mental y los compañeros me ayudan mucho. Pienso que los fichajes de invierno estuvieron muy bien y están aportando mucho. Anto es un pedazo de central y te da mucha seguridad y luego está Garcés que es un buen pelotero.
El Almazán es un club muy serio; lo que te ofrece lo cumple. No te ofrece algo estratosférico que luego no te va a dar, y eso al final es lo que el jugador valora a la hora de firmar: me dan menos pero es seguir. Entre que el club es serio y el vestuario es muy sano porque no hay egos ni problemas, es por lo que estamos en este buen momento.
P.: ¿Qué echabas de menos cuando estabas en Barcelona?
R.: Sobre todo a la gente. En el vestuario tengo amigos de verdad, con los que he jugado toda la vida; con Anto y Plaza jugué en el juvenil del Numancia. En el Horta el fútbol era más profesional, entrenábamos por la mañana, cada uno hacía su trabajo y se iba. Aquí lo veo todo más cercano, es mi casa. Y además puedo ver a mi familia, mis padres y mi hermana cuando quiero. Eso es lo que más echaba en falta.
P.: ¿Por qué no salió bien?
R.: Víctor Valdés se va con Laporta y al final, el del Horta era un proyecto al que los jugadores fuimos por quién es el entrenador. Y si el entrenador se va, no tiene sentido seguir allí, además el equipo no terminaba de arrancar. Teníamos un equipazo para quedar primeros. Pero bueno, son cosas del fútbol; unas veces aciertas y otras no sale bien.
P.: La última. De volver al grupo VIII, ¿solo era al Almazán?
R.: Sí, aunque no tuve ofertas de este grupo. En navidad me sorprendió la cantidad de cosas que me salieron pero nada de CyL. Me fui de Barcelona porque quería tener paz y la cabeza tranquila. Víctor es una persona mediática y todos los días había noticias y cosas en la prensa y eso al equipo no le hacía bien, ni por supuesto a mí. Estaba en una ciudad enorme, y yo que soy de Soria no me terminé de encontrar. Quería volver a tener esa paz que solo me da el estar en casa.