El COVID-19 sigue sacudiendo al mundo del fútbol. Ayer fue Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que casi a diario se conocen nuevos casos de infectados en todas las categorías. Además, las convocatorias con las selecciones nacionales son otra posibilidad de contagiarse para los jugadores, ya que salen de su círculo habitual.
LA PONFERRADINA ANUNCIA QUE ALEXANDRU PASCANU HA DADO POSITIVO POR COVID-19
La SD Ponferradina ha comunicado que su futbolista, Alexandru Pascanu, ha dado positivo por COVID-19 en la concentración con la selección sub21 de Rumanía. La Federación de Rumanía ha informado al club de que el jugador está aislado y bajo atención médica en las instalaciones donde entrena el combinado nacional. El central del conjunto castellanoleonés es asintomático y se encuentra con buen estado de salud.
En esta última ventana de selecciones, Pascanu había disputado el partido ante Ucrania sub21, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa sub21. El encuentro terminó con derrota para la selección rumana. Para el último choque ante Malta sub21 el futbolista de la Ponferradina ya no fue convocado.
La Deportiva pierde a uno de los pilares de su defensa. El joven central rumano de 22 años ha jugado tres de los cinco encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga Smartbank. Tan solo se perdió el partido inaugural frente al CD Castellón y la última cita ante el FC Cartagena.
PASCANU NO CONOCE LA DERROTA SIENDO TITULAR CON LA SD PONFERRADINA
La SD Ponferradina cuenta todos los partidos en los que Pascanu jugó de titular por victorias. Los nueve puntos que suma actualmente la Ponfe los consiguió ante Albacete, Rayo Vallecano y CD Mirandés y en ninguno de ellos recibió ningún gol. Además, el triunfo ante el Mirandés fue gracias a un gol del central rumano.