En el derbi regional contra el CD Mirandés, un jugador de la SD Ponferradina alcanzó una cifra significativa. Su centrocampista Óscar Sielva disputó su encuentro número 100 con la elástica berciana. Además, el jugador catalán lo pudo celebrar con una victoria por 1-0 que acercó a la ‘Ponfe’ a la promoción de ascenso. Óscar Sielva llegó a Ponferrada en el verano de 2018 desde el Rápido de Bouzas.
Ósca Sielva llegó gratis a Ponferrada para ayudar al conjunto castellanoleonés a ascender a LaLiga SmartBank. El objetivo se cumplió a final de temporada y el equipo del Bierzo logró el ascenso a la Categoría de Plata. Esa campaña en Segunda División B, Óscar Sielva jugó 36 encuentros en los que anotó un gol. En la promoción de ascenso marcó otros dos tantos. El centrocampista de Olot ya contaba con experiencia en la categoría con Rápido de Bouzas, UD Somozas, UE Olot, RCD Espanyol B y Marbella FC.
La temporada 2020/2021 está siendo un campaña más goleadora
La siguiente campaña con la SD Ponferradina fue la segunda para Óscar Sielva en Segunda División, ya que había jugado en la categoría con el FC Cartagena. La temporada fue irregular para los bercianos. Óscar Sielva jugó 38 encuentros con la ‘Ponfe’ en los que no consiguió ver puerta, pero se consagró como un jugador importante para el club. Esta temporada, Óscar está batiendo sus records anotadores. En diecinueve encuentros ha conseguido anotar seis goles, convirtiéndose en el máximo goleador del club, seguido por Yuri, otro histórico de la entidad.
Gracias @SDP_1922 feliz de llegar a los 100 partidos con esta camiseta. Gracias a todas las personas por vuestras muestras de cariño. pic.twitter.com/gAX9YeazuG
— Oscar Sielva (@SielvaOscar) February 24, 2021