Lance del enfrentamiento entre Rayo Vallecano y SD Ponferradina en Vallecas. Foto: LaLiga.

La SD Ponferradina busca el himno de su centenario

Lance del enfrentamiento entre Rayo Vallecano y SD Ponferradina en Vallecas. Foto: LaLiga.

Poco más de un año falta para que la SD Ponferradina celebre su cien aniversario. Una fecha tan señalada requiere de una celebración especial. Y eso está preparando el conjunto berciano. Recientemente se han vivido varios centenarios en el fútbol español como los del CD Alcoyano, el Valencia CF, el Club Atlético Osasuna o el Deportivo Alavés. Todos ellos llevaron a cabo actos especiales (especialmente los que se celebraron antes de la pandemia) para celebrar dichos aniversarios.

El próximo mes de junio de 2022, la SD Ponferradina y sus aficionados estarán de celebración. Cien años no se cumplen todos los días. Y es por ello que el club castellanoleonés quiere crear un nuevo himno para celebrar su centenario. La ‘Ponfe’ ha habilitado en su web un apartado para inscribirse en el concurso para conformar el himno del centenario de la entidad. Es una manera, según el club, de que los aficionados sean partícipes del cien aniversario.

Todo apunta a que la SD Ponferradina celebrará el centenario en Segunda División

El centenario de la Ponferradina llega en la etapa más gloriosa de su historia. Esta es su octava campaña en Segunda División, y parece que la temporada que viene seguirán en la categoría. Históricamente, la SD Ponferradina ha sido un equipo de Tercera División y Segunda División B, categorías en las que ha militado 46 y 21 temporadas respectivamente. Sin embargo, en este siglo XXI, la ‘Ponfe’ se ha afiliado a la Categoría de Plata, a la que llegó por primera vez en la campaña 2006-2007.