La SD Ponferradina encadena tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Pese allo, siguen a cuatro puntos de la promoción de ascenso, aunque el Rayo Vallecano tiene un partido pendiente por jugar contra el CD Mirandés. En el último partido en LaLiga SmartBank, el conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo perdió en Montilivi por 3-1 frente al Girona FC. Eso conllevó que los gerundenses los adelantasen en la clasificación.
Curro Sánchez, autor de cuatro goles esta temporada, ha asegurado en rueda de prensa que las jornadas que quedan de liga son clave, y más en una categoría tan igualada como LaLiga SmartBank. Prueba de ello es la poca diferencia de puntos entre los equipos en la lucha por el descenso y en la zona de play-off de ascenso a LaLiga Santander. En el próximo partido, la ‘Ponfe’ recibe a un CF Fuenlabrada que, de ganar, se acercaría mucho a los castellanoleoneses.
La última victoria de la SD Ponferradina fue contra la UD Almería
«Tenemos que estar muy concentrados» de cara a las próximas jornadas, ha afirmado Curro. El propio jugador reconoce que «cuantos más jugadores estén disponibles para el míster, mucho mejor«, ya que las bajas han sido una tónica constante en la Ponferradina a lo largo de toda la temporada. El principal objetivo de la permanencia está cada vez más cerca, pero la ‘Ponfe’ sigue sin querer pensar en cotas más altas.