Manu Hernando durante un partido. Foto: Instagram Manu Hernando.

Manu Hernando pasará por quirófano

Manu Hernando durante un partido. Foto: Instagram Manu Hernando.

Malas noticias en la SD Ponferradina, al margen de los resultados. Su defensa Manu Hernando ha tomado la decisión de operarse del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El futbolista pasará por quirófano en los próximos días. Manu ha asegurado en sus redes sociales que ha estado peleando por volver, pero que después de varios problemas ha decidido intervenirse de la lesión. Por lo tanto, Jon Pérez no podrá volver a contar con él en la presente campaña.

El pasado 3 de enero, en la derrota por 3-1 frente a la UD Almería, Manu Hernando tuvo que ser sustituido en el descanso. Hasta entonces, había jugado trece partidos de liga, todos ellos como titular. Solo en tres ocasiones se había quedado en el banquillo. Estaba siendo una buena temporada del defensor cedido por el Real Madrid Castilla en la SD Ponferradina. Sin embargo, ya no podrá volver a enfundarse, esta temporada, la elástica del conjunto berciano.

Manu Hernando decide operarse tras sufrir varios problemas durante la recuperación

La Ponferradina ha asegurado en el mismo comunicado que el resto de jugadores lesionados “evolucionan favorablemente”. La ‘Ponfe’ atraviesa una de sus peores rachas esta temporada, dado que encadena cuatro jornadas sin ganar en las que ha sumado tres puntos de los doce posibles. Su último triunfo fue en la trigésima jornada contra la UD Almería en El Toralín. Esos resultados han alejado a los bercianos de los puestos de play-off de ascenso.