La SD Ponferradina renueva a Yuri. Foto: SD Ponferradina.

Yuri seguirá haciendo historia con la SD Ponferradina

La SD Ponferradina renueva a Yuri. Foto: SD Ponferradina.

La SD Ponferradina ha cerrado la temporada 2020-2021 cuajando uno de sus mejores cursos en Segunda División. El equipo dirigido por Jon Pérez estuvo hasta poco antes de las últimas jornadas metido en la lucha por el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Una vez puesto el cierre a la temporada, la ‘Ponfe’ ya se ha puesto a trabajar en el proyecto para la campaña 2021-2022, en la que intentarán, al menos, igualar los registros de esta última temporada.

El veterano delantero brasileño de 38 años de la Ponferradina, Yuri de Souza, defenderá por decimotercera temporada la elástica del conjunto berciano. El delantero ha prorrogado su contrato con la SD Ponferradina por dos temporadas más, por lo que jugaría en El Toralín hasta los 41 años. Yuri seguirá siendo también uno de los capitanes del equipo en la temporada en la que la ‘Ponfe’ celebrará su centenario.

Yuri ha marcado más de 160 goles como jugador de la SD Ponferradina

Esta temporada Yuri ha contribuido a la SD Ponferradina con 11 goles en 40 partidos. Además, ha repartido tres asistencias en la campaña 2020-2021. El club castellanoleonés resalta en el comunicado de la renovación que Yuri “podrá seguir incrementando unos registros como blanquiazul que ya son de dimensión histórica”. Yuri de Souza es ya el máximo anotador histórico de la ‘Ponfe’ y uno de los futbolistas que han jugado más de 400 partidos con el club.