La primera plaza en los dos grupos de Primera Federación es valiosa, muy valiosa. La categoría de bronce es un espectáculo tremendo porque lo que hay en juego es ascender al fútbol profesional, así que vemos a plantillas muy preparadas sudar tinta china para superar a sus rivales cada semana. Por este motivo, los tres puntos siempre saben a gloria.
son tres puntos que te ponen como líder momentáneo de la competición
Pero pueden saber todavía más cuando son tres puntos que te ponen como líder momentáneo de la competición. La SD Ponferradina venció ayer en un partido muy complejo a la Real Sociedad B, y de esta manera se coloca dos puntos por encima del Nàstic a expensas de lo que haga el conjunto catalán, que juega este lunes en casa ante el colista CD Teruel.
Los de Íñigo Vélez firmaron uno de los encuentros más completos de este curso y no se desesperaron con el paso de los minutos. La Real Sociedad B aguantaba muy bien cada embestida local y salía con claridad a la contra, por lo que cabía la posibilidad de que en cualquier momento decantaran la balanza a su favor, pero finalmente lo que llegó fue el primer tanto de la Ponfe.

Eso sí, el gol no estuvo exento de polémica. David Andújar remató a placer un córner para hacer el primero de la noche en el minuto 66, pero se puede apreciar como previamente la pelota le da en la mano, y esto permite que se quede muerta para poder rematarla. El filial de la Real protestó exasperadamente, pero el colegiado hizo caso omiso y el gol subió al marcador.
Doce minutos después, Josep Cerdà finiquitó el choque con un gol antológico tras superar a dos rivales y poner la pelota en la mismísima escuadra. Con este tanto la SD Ponferradina era muy consciente de que esa noche iba a dormir como líder del Grupo I de Primera Federación, ahora solo queda confiar en que el CD Teruel dé la campanada en el Nou Estadi.