La Ponfe ponía punto y final a la etapa de Iñigo Vélez en su banquillo esta semana. Tras 28 jornadas la Ponferradina se encuentra en la cuarta posición con 59 puntos a dos del líder en una lucha muy abierta por el ascenso directo a Segunda División. El club ha decidido llevar a cabo un relevo en su banquillo tras perder el liderato al sumar 2 de los últimos 9 puntos en juego.
Regresa Juanfran García al banquillo de una Ponferradina que intentó salvar del descenso de Segunda el curso pasado
La derrota ante el Fuenlabrada en auge en mitad de la tabla y los empates frente a Celta Fortuna y CD Lugo sin goles han preocupado a una directiva que ha apostado por este cambio en la dirección del equipo para intentar asegurarse su ascenso y regreso a la élite. Su apuesta es Juanfran García (Valencia, 1976) que regresa un año después al club. Este técnico ya dirigió al equipo en el tramo final de la pasada campaña y ocupará de nuevo el banquillo blanquiazul y desde este miércoles se pondrá al frente de los entrenamientos.

Juanfran protagonizó una extensa trayectoria como jugador, que le llevó a ejercer como internacional en la Selección Española en 11 ocasiones. Su carrera en el césped comenzó y concluyó en el Levante UD, con el que disputó 11 temporadas. También militó en el Valencia CF, RC Celta, Besiktas JK, Ajax, Real Zaragoza y AEK Atenas. En el faceta de entrenador ha trabajado para el CD Lugo en Segunda manteniéndolo en la categoría, la pasada campaña llegó en la recta final de la liga pero no logró que la Ponfe se mantuviese en Segunda donde ahora quiere llevarle de regreso con el ascenso esta primavera.
El reestreno de Juanfran García con la Ponfe será visitando a una Tarazona que no gana desde el 13 de enero ante el CD Lugo y al que le urge la victoria para salir de la zona de descenso, está a tres puntos de la permanencia.