La SD Ponferradina no pudo conseguir la remontada en la semifinal de la fase de promoción de ascenso a la Liga Hypermotion. El cuadro de Ponferrada cayó en el encuentro de ida por cero goles a uno ante el Córdoba CF. En el duelo de vuelta, los andaluces se adelantaban en el luminoso en la primera mitad.
Sin embargo, el tanto de Borja Valle en el sesenta y dos daba esperanzas a la Ponferradina, que estaba a solo un gol de igualar la eliminatoria. Finalmente, el Córdoba marcó el segundo gol en el tiempo añadido y enterró las esperanzas de la Ponfe de seguir vivo en la lucha por subir a la Segunda División Española.
Una vez concluido este camino, la SD Ponferradina ha emitido un comunicado oficial para agradecer a sus aficionados el apoyo que ha recibido la plantilla a lo largo del curso. Además, desde la entidad han enviado un mensaje de esperanza, donde han recalcado que ya se han puesto manos a la obra con el objetivo de volver a intentar el ascensor.
el comunicado oficial de la sd ponferradina
«La SD Ponferradina quiere agradecer a los aficionados blanquiazules su apoyo durante toda la temporada que acaba de concluir. Los que acompañaron al equipo en Córdoba volvieron a mostrar el comportamiento ejemplar de los seguidores de la Deportiva en cualquier lugar o circunstancia. También sentimos el respaldo de todos los que animaron al equipo desde la distancia, transmitiendo su fuerza y empuje.
Gracias a todos vosotros no estamos solos nunca, ni fuera de casa ni en nuestro querido Toralín.
Desde ya, todos los esfuerzos del club se centran en preparar la próxima temporada. El pesar por no haber podido conseguir el objetivo da paso ya a la energía y la ilusión ante los nuevos retos.
Tras el correspondiente análisis de la campaña que ahora acaba, en los próximos días se tomarán y darán a conocer las primeras decisiones de cara al curso 24/25. Empezamos un nuevo camino decididos a conseguir juntos que la Deportiva ofrezca a su afición y su tierra las alegrías que merece.»