La Primera Federación nunca para de sorprendernos. Esta vez la sorpresa llegó desde Ponferrada, con los banquillos nuevamente como protagonista, en la que es la decimotercera sustitución en lo que llevamos de curso en la categoría. Fernando Estévez fue cesado en la tarde de ayer como técnico de la Ponferradina, club al que llegó el pasado verano con la intención de estar en la zona alta de la tabla.
El técnico granadino había conseguido revertir el mal arranque liguero, donde los suyos solo pudieron sacar 4 de los 18 primeros puntos en juego. Pese a ello, Fernando Estévez acumulaba, hasta la derrota del pasado fin de semana ante el filial del Celta, una racha de seis jornadas sin perder -tres victorias y tres empates-, además de conseguir el pase en Copa del Rey tras imponerse por 1-3 al UD Logroñés.
MEHDI NAFTI SUSTITUYE A FERNANDO ESTÉVEZ EN EL BANQUILLO DE EL TORALÍN
La racha de tres jornadas sin ganar (dos empates y una derrota) fue suficiente para que la directiva tomase una decisión. Su sustituto en el banquillo, además, no se ha hecho esperar. Mehdi Nafti es el nuevo entrenador de la SD Ponferradina, con el que firma hasta final de temporada. De su mano como segundo entrenador llega un viejo conocido de la casa como Pablo Lago, quien ya ejerció como tal en la aventura de Jon Pérez Bolo en el club.
El técnico ha dirigido en la mañana de hoy su primer entrenamiento al frente de su nuevo equipo, con el que debutará este próximo sábado recibiendo al Arenas de Getxo. La importancia del choque es brutal, puesto que los getxotarras marcan los puestos de descenso con solo un punto menos que el conjunto de Ponferrada. Tres puntos importantísimos para tomar oxígeno con la zona baja.
