La Primera Federación nunca para de sorprendernos en lo que a dinámicas se refieren. Uno de los equipos que estaba llamado a pelear por los puestos altos del Grupo I de la categoría, la Ponferradina, no está firmando la temporada esperada por todos. Los del Bierzo, tras una mala racha de resultados, se metieron de lleno en la pelea por la zona baja, pero todo ha cambiado en apenas semanas.
La llegada de Mehdi Nafti al banquillo no tuvo el efecto inmediato esperado desde el club, pero el paso de las semanas ha dado la razón a los que apostaron por su llegada al banquillo blanquiazul. El cuadro de Ponferrada ha vuelto a recuperar la sonrisa tras un mes de enero muy satisfactorio en lo deportivo, con tres triunfos consecutivos que le han hecho huir de la zona baja.
LA PONFE ACUMULA NUEVE PUNTOS DE NUEVE POSIBLES Y VUELVE A SONREÍR
Las victorias ante Ourense, Racing Club de Ferrol y Guadalajara, todas ellas dejando la portería a cero, han devuelto la sonrisa al equipo. Nueve puntos de nueve posibles que han hecho al cuadro blanquiazul salir de la zona de descenso y alejarse a cuatro puntos del descenso. Además, la igualdad en la Liga hace que esos buenos registros en el mes de enero le sitúen a tan solo seis puntos del playoff de ascenso, que marca el Racing Club de Ferrol.
Toca esperar unas semanas más si el resurgimiento es flor de un día o si la reacción de la Ponfe es la nueva realidad del club, pero lo negro que se veía todo hace unas semanas ya parece menos. El equipo ha vuelto a encontrarse con su mejor nivel y la afición, que sigue acompañando a su equipo allá donde va, ha vuelto a recuperar la ilusión por los suyos. La Ponferradina, ahora sí, parece estar de vuelta.