Serrano adelantó a su equipo. Foto: Burgos Promesas

CRÓNICA 3ª Gº VIII | Tarde de goles y emociones

Serrano adelantó a su equipo. Foto: Burgos Promesas

La última jornada en el Grupo VIII de la Tercera División Nacional no iba a ser cuanto menos decepcionante. Con partidos de alto voltaje y mucho en juego, los equipos querían finalizar este complicado 2020 de la mejor manera y afrontar el parón y la vuelta en 2021 de la mejor manera posible.

Subgrupo A

Salamanca UDS B-Atlético BembibreDuelo en la zona media de la general que comenzó de manera muy igualada y poco a poco los locales fueron cogiendo un poco más de ritmo y tuvieron la primera gran ocasión con el disparo al poste de Antonio Alemán. Sin embargo, en la última ocasión del primera acto Ibra puso el 1-0 en el luminoso de los Anexos. Le tocaba remar al Atlético Bembibre en el segundo acto y nada más comenzar igualaron el partido. Luego, Denilson e Ibra tuvieron el 1-2, pero finalmente la balanza no se decantó para ninguno de los dos lados y el reparto de puntos se oficializó.

Peñaranda de Bracamonte-La Bañeza: La igualdad campeó en el terreno de juego hasta la primera media hora. Luego, el gol de Chego tras un balón parado desniveló la balanza y, a pesar de que La Bañeza reaccionó y vio como le anulaban un tanto por fuera de juego de Jorge Prieto, el Peñaranda se fue con la mínima ventaja al entretiempo. Es más, en los primeros compases del segundo acto, Manu doblegó la ventaja y trasladó al luminoso la clara superioridad local que acabó sumando últimos 3 puntos del año y dejar con las manos vacías a La Bañeza con el 3-0 ya en el tramo final.

Atlético Astorga-Santa Marta: Era el partido de la jornada. Fruto de la importancia de los puntos, la igualdad se trasladó al terreno de juego y la primera gran ocasión fue para los locales, pero Charly intervino de forma providencial al disparo de Julio. Miguel adelantó a los locales y Julio igualó la contienda antes del descanso. Diego ponía, desde los 11 metros, el 2-1 ya en la segunda mitad y los locales se quedaban con uno menos con la expulsión de Davo, pero lograron aguantar y conseguir así tres puntos importantísimos.

La Virgen del Camino-Palencia Cristo: El Palencia Cristo quería aprovechar el enfrentamiento entre Atlético Astorga y Santa Marta para tener un fin de semana grato. Sin embargo, se encontraron a un equipo como La Virgen del Camino que repelió todos los ataques de los visitantes durante el primer acto y, con las dos más claras para Adri Pérez, el partido se fue igualado al descanso. Tras la reanudación, los visitantes continuaron insistiendo y La Virgen del Camino intentaba salir a la contra. Así, ya entrados en los últimos minutos, Alvarito anotó un golazo de falta para hacer subir el 0-1 definitivo al luminoso.

Tercera División
Imagen del partido en los Anexos. Foto: Bases Salamanca CF UDS

Subgrupo B

La Granja-Burgos Promesas: Tanto La Granja como el Burgos Promesas querían acabar el 2020 de la mejor manera. Sin embargo, los locales vieron como, tras un rechace a la salida de un córner, Serrano adelantaba a los burgaleses al término de los primeros 45 minutos y obligaba a los locales a reaccionar en el segundo acto. No obstante, La Granja fue ganando peso en el partido en los últimos minutos y a partir del minuto 75, con dos goles prácticamente seguir, consiguió darle la vuelta al luminoso y dejar los tres puntos en casa en una tarde entretenida.

SD Almazán-Numancia B: Atractivo encuentro que comenzó con mucho ritmo y con Albitre adelantando a los locales. No obstante, la réplica numantina no tardó en llegar e igualó el choque acto seguido. La igualdad seguía en los segundos 45 minutos y, aunque los numantinos consiguieron adelantarse, Santa devolvió las tablas desde los 11 metros y el 2-2 campeó hasta el final en un verdadero partidazo.