La final de un play-off de ascenso es siempre un momento de mucha tensión y estrés. Y si hasta el último minuto estás jugándote el ascenso, todavía más. Eso es precisamente lo que ha vivido el Burgos CF Promesas en la final del grupo 8 de Tercera frente al CD Mirandés B. El derbi final de burgaleses se ha saldado con victoria ‘blanca’ gracias a un gol en la primera parte de la prórroga.
Cuando apenas habían transcurrido 12 minutos de la final en la Ciudad Deportiva de Castañares, Óscar González ponía por delante en el marcador al CD Mirandés B. Sin embargo, el Burgos CF Promesas tardaba muy poco en reaccionar y, en el 16 de juego, Gabri volvía a igualar la contienda. Durante los siguientes 80 minutos de partido ambos conjuntos tuvieron ocasiones para conseguir el ascenso. Pero, al no conseguir materializarlas, el duelo se marchaba a la prórroga.
El CD Mirandés B se queda sin ascenso después de haber tenido que jugar todas las rondas posibles del play-off
La prórroga se avecinaba intensa en la Ciudad Deportiva de Castañares. A los cinco minutos del arranque del primer tiempo de la prórroga la tenía Alfredo para el filial ‘jabato’. Sin embargo, acabaría siendo Nacho quien adelantase al Burgos CF Promesas en la prórroga. Pese a que el CD Mirandés B no dejaba de intentarlo, no pudo hacer nada para evitar el ascenso al Burgos CF Promesas a Segunda RFEF.
En la última acción de la prórroga, el CD Mirandés B disfrutó de un penalti a favor que paró Gorka a lanzamiento de Alfredo. Con esa jugada se llegaba al final de un partido que confirmaba al Burgos CF Promesas como equipo de Segunda RFEF. El CD Mirandés B, por su parte, encadenará su tercera temporada consecutiva en Tercera. En definitiva, ha sido una final burgalesa que no ha dejado indiferente a nadie, pero que como no podía ser de otra manera, ha dejado alegría y tristeza a partes iguales.