Los campos CI de la Amistad y todos los allí presentes iban a ser testigos de un evento deportivo completamente fuera de lo común. Goles, expulsiones…de todo tuvo el duelo entre el Palencia CF y el Atlético Tordesillas que, además, ponía en juego seguir vivos en la persecución de las plazas de playoff de ascenso a Segunda División RFEF. Los tres puntos acabaron viajando a tierras vallisoletanas, pero no sin antes vivir un sufrimiento enorme.
El Palencia CF llegaba al duelo «con la flechita hacia arriba» que se suele decir. Cuatro victorias consecutivas los habían dejado a tan solo tres puntos del último equipo en playoff, el Júpiter Leonés. Pero, no peor estaba el Atlético Tordesillas, a un punto de su rival y a cuatro de la promoción, encadenaba cinco jornadas sin conocer la derrota. Con esta previa, ¡cómo no esperar un espectáculo en los campos CI de la Amistad!
Siete goles y dos expulsados en el Palencia CF – Atlético Tordesillas
En apenas 15 minutos ya se habían visto tres goles en los campos CI de la Amistad. El primero, de Ayllon para el Atlético Tordesillas, los dos siguientes de Jesús Torres para el Palencia CF. Antes del descanso, el Atlético Tordesillas volvería a darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Yuste y Camilo. En el segundo tiempo, nuevamente Camilo, ampliaría la ventaja del Atlético Tordesillas. En el 79′ llegó la primera expulsión, por doble amarilla de Cachuli, del Atlético Tordesillas. No sería hasta el 90′ cuando el Palencia CF pudo recortar distancias con el tanto de Mito. En ese mismo minuto, vería la roja directa el jugador del conjunto palentino, Guille Donoso.