El racismo volvió a hacerse presente en el fútbol en la primera jornada del grupo 8 de Tercera Federación. Sucedió en el duelo en el Adolfo Suárez entre el Real Ávila CF y el Atlético Astorga. Desde la grada local, se profirieron insultos de índole racista hacia miembros del Atlético Astorga. Los hechos, que no han pasado desapercibidos para Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), ha tenido su respuesta por parte del conjunto abulense y, también, por parte del ente federativo.
El Juez Único de Competición de la FCyLF multó al Real Ávila CF con 500 euros, ateniéndose al artículo 113 del reglamento, en el que se estipula que habrá multa de hasta 6.000 euros por «cometer actos de menosprecio o desconsideración a un futbolista con su origen racial o étnico». El club, como se ha mencionado, ha emitido un comunicado y un vídeo rechazando esos comportamientos.
El Real Ávila CF, multado con 500 euros por los actos de racismo vividos ante el Atlético Astorga
El club, mediante su comunicado oficial, ha asegurado: «El Real Ávila quiere mostrar su total condena frente a cualquier acto de racismo, ya sea físico o verbal y con independencia de que estos se dirijan hacia jugadores, cuerpo técnico o aficionados del equipo local y/o visitante». Además, el club abulense ha emitido un vídeo en el que, algunos de sus jugadores, rechazan la actuación de parte de su afición con mensajes de rechazo: «No nos beneficia, no nos ayuda, no estamos de acuerdo, no nos representan. No queremos comentarios racistas en el Adolfo Suárez«.
📩 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥:
📌 No al racismo#RealÁvila | #SentimientoEncarnado | #LoQueFuimosSomosYSeremos pic.twitter.com/dYdAGzVuvK
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) September 14, 2022