Plantilla del Arandina CF. / Foto: Arandina CF

Crónica de un sueño: El Arandina CF podría ascender en las próximas jornadas

Plantilla del Arandina CF. / Foto: Arandina CF

Se las prometen muy felices en Aranda de Duero. La Arandina CF está realizando una temporada magnífica y ya roza con la yema de los dedos el ascenso directo a Segunda RFEF. Tanto es así, que a falta de cinco jornadas por disputarse ya roza un ascenso que sería virtual y casi matemático este fin de semana: si consiguen vencer en casa al Numancia B (actual colista) y el Atlético Astorga pierde su enfrentamiento. Entonces le sacaría 12 puntos de ventaja el líder al segundo, con 12 puntos por disputarse, con un Arandina vs At. Astorga el fin de semana del 9 de abril (resultado 0-2 favorable al Arandina en la primera vuelta). 

Esta hazaña solo se entiende con unos números que asustan. No hay un solo equipo en el Grupo VIII de la Tercera Federación que haya sido capaz de ganar a los chicos de Álex Izquierdo. Siete empates han sido los tropiezos que ha tenido el Arandina CF en el transcurso del campeonato, el resto de enfrentamientos los cuenta por victorias, y con números así es complicado no ascender.

No hay un solo equipo en el Grupo VIII de la Tercera Federación que haya sido capaz de ganar a los chicos de Álex Izquierdo

Con la victoria en su última jornada por 0-3 ante el CD Becerril, los de Aranda del Duero se aseguraron matemáticamente la segunda posición. De esta manera, en caso de catástrofe absoluta y pérdida del liderato, continuarían teniendo un primer cruce a priori favorable contra un quinto clasificado. No obstante, el club ya ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que son ambiciosos y no piensan en otra cosa que no sea el ascenso directo.

Arandina CF
Tanto del Arandina CF. / Foto: Arandina CF

En caso de lograrlo, el Arandina sería el tercer equipo de esta temporada que consuma su ascenso a Segunda Federación. Anteriormente, el Águilas y el Barakaldo también habían certificado esta hazaña de alzarse con el título liguero con un tiempo de antelación importante. Sin duda, son tres grandes proyectos que el año que viene darán mucha guerra a pesar de ser recién ascendidos.

En Aranda de Duero preparan la posible fiesta del ascenso, pero siendo conocedores de que no dependen de sí mismos. Las matemáticas dicen que deberían vencer sin dificultades al Numancia B, colista del grupo, pero también se debe dar que el Salamanca (cuarto clasificado) gane en el campo del Atlético Astorga, que tan solo ha perdido tres encuentros en su feudo. Así estarían ya virtualmente ascendidos, al borde del ascenso directo que se podría consumar el siguiente fin de semana.