Tercera División RFEF Grupo Octavo
»
»
»
»
»
»
»
El Salamanca CF UDS y el Real Ávila se juegan el liderato en El Helmántico

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Salamanca CF UDS
La afición del Salamanca CF UDS. / Foto. Salamanca CF UDS

El Salamanca CF UDS y el Real Ávila se juegan el liderato en El Helmántico

La afición del Salamanca CF UDS. / Foto. Salamanca CF UDS

Si hay un entrenador que conocen bien en el Grupo VIII de Tercera Federación, ese es Miguel de la Fuente. El ex del Atlético Tordesillas dejó un grandísimo recuerdo en su anterior equipo, clasificándolo a los playoffs de ascenso a Segunda RFEF, y ahora en el Real Ávila quiere vivir más de cerca lo que es poder subir. De momento, lo está consiguiendo.

después de cinco jornadas disputadas el equipo abulense solo lleva un traspiés, y fue en la jornada inaugural frente al CD Becerril

Y es que después de cinco jornadas disputadas el equipo abulense solo lleva un traspiés, y fue en la jornada inaugural frente al CD Becerril. Es curioso porque tras esta derrota ganó todos sus partidos restantes, mientras que al Becerril le ha pasado exactamente lo contrario, y los únicos tres puntos que lleva en todo el curso fueron precisamente en ese partido.

Pues bien, ha llegado la primera prueba de fuego para los pupilos de Miguel de la Fuente. En esta sexta jornada se enfrentarán al Salamanca CF UDS en El Helmántico, una de las visitas más complicadas del curso. El conjunto salmantino no sabe lo que es perder esta temporada por una sencilla razón, y es que todavía no ha encajado ningún gol en 450 minutos.

Salamanca CF UDS - Real Ávila
Cartel del partido entre el Salamanca CF UDS y el Real Ávila. / Foto: Salamanca CF UDS

Curiosamente, esta estadística no le vale para ser ni primero ni segundo, sino tercero. Dos empates a nada provocan que sume 11 puntos, mientras que el Real Ávila y la Cultural Leonesa B están con 12. No obstante, el equipo de Jehu Chiapas este domingo a las 17 h tiene la oportunidad de adelantar a los de Miguel de la Fuente, y quien sabe si acabar la jornada líder.

Para que el Salamanca CF UDS acabe en lo más alto el fin de semana debe ganar al Real Ávila, que no lo haga la Cultural Leonesa B y que el Palencia CF no firme una goleada descomunal por ocho goles de diferencia. No obstante, esto es Tercera Federación y las alternancias en el liderato son comunes, por lo que no hay que obsesionarse con ello, sino ir sumando de tres en tres. Este domingo quien gane habrá dado un gran paso hacia delante.