Ya avisamos de que el Real Ávila – Atlético Tordesillas no iba a decepcionar, y efectivamente no lo hizo. Este duelo por el liderato en el Grupo VIII de Tercera Federación nos dejó cinco goles (algunos de ellos auténticos golazos), muchísima emoción y mucha polémica. La actuación del colegiado no convenció en absoluto a los visitantes, que cayeron con impotencia.
el producto de todos estos ingredientes es ser el líder, el equipo que más goles mete del grupo y el que mejor average tiene
El Ávila de Miguel de la Fuente es un auténtico equipazo, pero es que además está jugando con una confianza terrible, y si a eso le sumamos el rendimiento que está sacando como local… pues el producto de todos estos ingredientes es ser el líder, el equipo que más goles mete del grupo y el que mejor average tiene. La única estadística donde no manda es en goles encajados, ya que ha recibido uno mas que el Salamanca CF UDS.
El Atlético Tordesillas, por su parte, cae a la cuarta posición tras la finalización de la jornada. Realizaron un partido tremendamente bueno e intentaron puntuar por todos los medios, pero desde el club piensan que la actuación arbitral les alejó de sacar algo positivo de su visita al Real Ávila. A pesar de que el Tordesillas estuvo muy bien en muchos aspectos del juego, no consiguió hacer un partido perfecto.
Y para los abulenses fue una jornada perfecta porque tropezó también su máximo perseguidor: el filial de la Cultural Leonesa. El equipo entrenado por David Pérez empató a tres frente a la SD Almazán en uno de los mejores partidos de lo que llevamos de campeonato. De esta manera, los leoneses se quedan segundos, dos puntos por debajo del liderato.
La próxima jornada seguirá habiendo partidos de mucho nivel, ya que el Real Ávila CF visita al Atlético Astorga y ya saben cómo se las gastan allí cuando les recibe un buen equipo, o si no que se lo digan al Andorra de Eder Sarabia. Sin duda, será una buena prueba para ver de qué pasta está hecho el líder del Grupo VIII de Tercera Federación.