Desde el nacimiento de Unionistas de Salamanca CF se han sucedido las disputas a tres bandas entre el Salamanca CF UDS, el ayuntamiento de la ciudad y el propio Unionistas. La idea insistente de que el equipo blanquinegro pudiese disputar sus partidos como local en el mítico Estadio Helmántico, se ha ido poco a poco diluyendo ya que ninguna de las otras dos partes le ha dado una solución que le convenciese al club. Desde sus inicios, Unionistas se ha visto relegado a jugar en las Pistas del Helmántico, lo cuál no agradaba del todo a gran parte de su afición y socios.

Sin embargo, tras mucho tiempo, Unionistas de Salamanca CF puede decir que tiene nuevo estadio. Este será nada más y nada menos que el estadio Reina Sofía. Unas instalaciones que han sido reformadas en varias ocasiones y que han sido, desde sus inicios, el hogar de otro club de la ciudad, el Real Salamanca Monterrey. Será pues a partir de ahora un hogar compartido entre dos clubes que buscarán tocar la gloria en este estadio totalmente reformado.
unionistas debutará este fin de semana en su nuevo hogar
Así se lo ha querido transmitir el equipo a sus aficionados, luciendo fotos de como los trabajadores del club ultiman los últimos detalles para un debut soñado. Hay que recordar que Unionistas es un club creado en 2013 por aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca, como homenaje a esta misma. La entidad se rige por los criterios del fútbol popular, transparente y democrático y cuenta con unos estatutos donde se recogen sus fundamentos principales. Su máxima es »un socio, un voto». Es por ello por lo que la directiva ha querido apostar por este nuevo proyecto, en el que los jugadores podrán sentirse en casa y, sobre todo, más cerca de sus aficionados.
En las últimas semanas se habían generado ciertas dudas sobre si finalmente la cubierta de todo el estadio estaría lista para el estreno liguero, pero a todo a punta a que el Reina Sofía lucirá mejor que nunca este fin de semana.